Barcelona abre su puerto a uno de los mayores cruceros del mundo

El recién estrenado MSC Bellisima realiza su primera escala en Barcelona, ciudad que será su base durante toda la temporada de verano

Barcelona se rinde al MSC Bellissima, el flamante nuevo buque de la compañía MSC que entró en funcionamiento el pasado 27 de febrero y que tendrá a la ciudad como puerto base durante toda la temporada de verano.

De 315 metros de eslora, 171.598 toneladas y capacidad para 5.686 pasajeros y 1.536 tripulantes, todo son grandes cifras alrededor de este barco, el número 16 en la flota global de la compañía y el cuarto de los 17 nuevos buques que entrarán en servicio entre 2017 y 2027.

MSC Bellissima realizará sus salidas semanales desde Barcelona hasta noviembre de 2019

[Para leer más: Royal Caribbean ordena la construcción del mayor crucero del mundo]

Barcelona, su puerto base

Ayer se produjo su primera escala en el Puerto de Barcelona, que estará muy ligado a MSC Bellissima en su temporada inaugural, ya que este será su puerto de embarque y desde aquí realizará sus salidas semanales hasta noviembre de 2019.

MSC Bellissima.

A partir de esa fecha, zarpará con rumbo a su nuevo destino: Emiratos Árabes, con cruceros semanales desde Dubái. Más adelante, en la primavera de 2020, se desplegará en Asia.

La escala refuerza el compromiso clave de MSC Cruceros con la ciudad, que a lo largo del año dará la bienvenida a otros barcos de la compañía.

Barcelona continúa su idilio con los cruceros, tras superar el año pasado el hito de 3 millones de cruceristas y consolidarse como principal puertos de escalas, llegas y salidas de toda Europa

Según destacó el presidente de la compañía en España, Emiliano González, “Barcelona es uno de los destinos más demandadas por los clientes debido al gran atractivo de la ciudad, las infraestructuras portuarias y las facilidades de acceso por aire, mar y tierra”.

Añadió además que esta naviera tiene “una relación histórica con Barcelona desde sus inicios y así seguirá siendo”.

[Para leer más: los cruceros navegan a toda máquina hacia un año de récords]

Turismo de cruceros en Barcelona

La llegada del buque reafirma el idilio de Barcelona con los cruceros. En 2018 logró uno de sus hitos más esperados: superó los tres millones de cruceristas, lo que le consolida como el principal punto de escalas, llegadas y salidas de Europa, por delante de los puertos mediterráneos de Civitavecchia, Baleares, Venecia, El Pireo y Nápoles, pero también a otros grandes referentes continentales como Southampton y Ámsterdam.

MSC Bellissima

Ese año, el tráfico de pasajeros de cruceros aumentó el 12%, lo que supone un salto respecto al crecimiento de los últimos años, que había sido del 1,1% en 2017, 5,6% en 2016) y 7,4% en 2015.

Además del Bellissima, operan en el Puerto de Barcelona otros dos buques de MSC: Meraviglia y Seaview

En este sentido, la presidenta del Puerto, Mercè Conesa, destacó ayer que “el turismo de cruceros es un turismo de calidad y diversificado, que además no es estacional. Lo que supone un impulso económico para la ciudad de Barcelona durante todo el año“. 

De hecho, la Generalitat de Cataluña considera la actividad de los cruceros como “estratégica desde el punto de vista económico para el sector turístico y desde el punto de vista social por la oferta de intercambio cultural y de ocio que se da a la ciudadanía”, según destacó el secretario de infraestructuras y movilidad, Isidre Gavin i Valls.

Presencia de MSC en Barcelona

El Bellissima no es el único buque que opera en Barcelona; MSC Meraviglia ofrece diferentes itinerarios por el Mediterráneo, mientras que MSC Seaview también atracará en los próximos meses en el puerto catalán donde se quedará hasta finales de año.

Con las últimas innovaciones tecnológicas y una amplia oferta de actividades a bordo, MSC Bellissima incluye experiencias exclusivas como el Carousel Lounge, un teatro diseñado específicamente para acoger los espectáculos de Cirque du Soleil at Sea

Durante los últimos años, la compañía ha reforzado notablemente su presencia en Barcelona y actualmente espera los permisos de la Autoridad Portuaria de Barcelona para comenzar la construcción de su nueva terminal en la ciudad condal con una inversión estimada de 30 millones de euros.

Bellissima3

MSC Bellissima

Con las últimas innovaciones tecnológicas y una amplia oferta de actividades a bordo, MSC Bellissima incluye experiencias exclusivas como el Carousel Lounge, un teatro diseñado específicamente para acoger los espectáculos de Cirque du Soleil at Sea.

Además, el buque, que ofrece hasta diez tipos diferentes de cabinas, cuenta con espectaculares piscinas y programas de ocio nocturno.

Con sus 171.598 toneladas, MSC Bellissima y su barco gemelo MSC Meraviglia, son los mayores barcos construidos por una compañía con sede europea

También es el primero en incorporar a ZOE, el primer asistente virtual a bordo de un crucero, que dará respuesta a todo tipo de cuestiones acerca del barco y sus propuestas.

Con sus 171.598 toneladas, MSC Bellissima y su barco gemelo MSC Meraviglia, son los mayores barcos construidos por una compañía con sede europea. 

a.
Ahora en portada