Barceló relanza su aerolínea con las viejas rutas de Iberia

Además de la compañía, Air Europa, Calima y Pullmantur también reforzarán las frecuencias

La nueva línea aérea de Barceló comenzó este lunes las rutas del Caribe que habían quedado abandonadas desde el repliegue táctico de Iberia en mayo pasado.

Evelop, que sustituye a Orbest, hará 36 vuelos entre Madrid y Punta Cana, La Habana y Cancún durante la temporada de invierno, lo que implica una frecuencia semanal desde Madrid a cada uno de los nuevos destinos. La compañía inuaguró los vuelos cuyo inicio estaba previsto para el verano pasado.

Evelop contará con aviones A330-300, con capacidad para 388 pasajeros, y tendrá operaciones desde la T1 de Barajas. Los reactores destacan la renovada imagen corporativa de la aerolínea, captada por Lanzarote Spotter en un A320, que incluiye el diminutivo Op! como seña de identidad.

Las nuevas rutas del grupo Barceló se unen a las de Air Europa, con conexiones directas entre Madrid y La Romana, en República Dominicana. La línea aérea de Globalia también mantiene los vuelos a Santo Domingo y Punta Cana. Tiene programadas 65 operaciones para este invierno, con un vuelo cada sábado.

Además de las dos compañías españolas, Calima y Pullmantur también tienen previsto ofrecer vuelos a República Dominicana durante la temporada de invierno.

Iberia suspendió en mayo pasado tres rutas al Caribe: Santo Domingo, La Habana y San Juan de Puerto Rico.

a.
Ahora en portada