Balearia vive el sueño americano

La primera línea de ferry de la compañía en Estados Unidos aumenta su pasaje un 15%

El segundo año de Balearia en Estados Unidos va viento en popa. La naviera participada por Abel Matutes experimenta un ritmo de crecimiento elevado en su primera línea de ferries en norteamerica, que cubre la ruta Fort Lauderdale – Freeport (Gran Bahama).

Las buenas previsiones han llevado a la compañía a abrir un segundo enlace, que conecta Miami con Bimini, en febrero de este mismo año.

Fuentes de la compañía indican que en lo que va de 2013, la ruta a Freeport ha experimentado un aumento del pasaje del orden del 15% respecto al mismo periodo de tiempo el año pasado. “Se trata de un resultado muy positivo y más teniendo en cuenta que es un mercado donde el ferry no está normalizado”.

Los barcos

Balearia opera en Estados Unidos con la marca Bahamas Express. El año pasado, el único barco con que navegan, el fast ferry Pinar del Río, transportó más de 80.000 personas. Para la segunda línea, la naviera utiliza un buque de 400 plazas de nombre Maverick.

La compañía decidió dar el salto a Estados Unidos a finales de 2011 con el objetivo de paliar la recesión que sufre el mercado nacional. Además, en breve empezará a surcar aguas italianas.

Italia

Balearia estudia la apertura de una nueva línea de alta velocidad entre Sicilia y Malta. Para facilitar la irrupción en un nuevo mercado, la firma española ha llegado un acuerdo con la italiana Tirrenia. El acuerdo ha permitido que ambas sociedades amplíen su red comercial a través de la venta cruzada de sus servicios desde mayo.

Cuando tenga los permisos, Balearia destinará un buque de 600 personas para cubrir el tráfico entre Sicilia y Malta. Con ella, sumará 23 líneas entre Islas Baleares, el Estrecho de Gibraltar y las dos americanas.

a.
Ahora en portada