Baleària se agiganta en las Américas

Baleària se agiganta en las Américas, donde ultima el lanzamiento de dos rutas entre Estados Unidos y Cuba. La naviera española usará como trampolín para la expansión el crecimiento a doble dígito que tiene en la región desde que clavó allí el ancla en 2011.

Baleària se agiganta en las Américas con el próximo lanzamiento de dos rutas de ferry entre Key West y Port Everglades, ambos en Estados Unidos, con La Habana (Cuba). La naviera española dará el decisivo paso con la seguridad de presentar resultados a doble dígito en la región. Los dos nuevos enlaces y la que ya opera entre Fort Lauderdale y Freeport (Bahamas) están destinadas al viajero de ocio.

«Hemos desarrollado el concepto de ferry en la región, donde el servicio queda tapado por la industria de los cruceros», aseguran fuentes de la compañía. La fórmula, al parecer, funciona. La línea entre Estados Unidos y las Bahamas – inaugurada en 2011—transportó a 130.000 pasajeros en 2014, un 25% más que el año anterior.

«La facturación crece a doble dígito. El año pasado, los ingresos de esta línea repuntaron un 10% hasta los diez millones de dólares (9,2 millones de euros)».

Planes

Las cifras del negocio transatlántico de Baleària estan pensadas para crecer. «La facturación de las dos líneas que conectan con destinos fuera de España –Caribe y Algeciras-Tánger—representan el 12% del total del negocio. Esperemos que sean el 50% en cinco años», insiste la empresa.

Las tres rutas internacionales complementarán una operación consolidada en España. La operadora que preside Adolfo Utor es la mayor naviera en tráfico de pasajeros en Baleares, y genera el 35% de su negocio en el Estrecho de Gibraltar, donde opera rutas entre Algeciras y Tánger y Ceuta.

a.
Ahora en portada