Baleària inaugurará las rutas marítimas entre EEUU y Cuba

Baleària contribuirá decisivamente a la apertura económica de Cuba con la primera conexión marítima entre la isla y Estados Unidos. La naviera española ya ha conseguido dos permisos para operar en EEUU, y ahora espera al del gobierno cubano.

Baleària cumple. La naviera española será la primera en operar conexiones de ferry regulares entre Estados Unidos y Cuba. La compañía balear ha obtenido dos permisos necesarios de EEUU para lanzar las rutas, aunque ahora debe esperar a una licencia similar del gobierno cubano.

«Con la obtención de las dos licencias (estadounidenses) estamos más cerca de poder ser los primeros en enlazar Estados Unidos y Cuba por vía marítima», ha dicho Adolfo Utor, presidente de Baleària.

Hace unos días, la mayor naviera de Baleares anunció que espera estrenar las rutas entre la isla caribeña y puertos en Estados Unidos «en el plazo de un año o dos». No será el primer enlace de la operadora en el continente americano, ya que la empresa española une los puertos de Ford Lauderdale (Miami) y Freeport (Bahamas) desde 2011.

La mayor de Baleares

Baleària es la mayor naviera por tráfico de pasajeros en las islas Baleares. Además, obtiene un 35% de su negocio en las conexiones marítimas en el Estrecho de Gibraltar. Con una flota de 23 buques, la compañía con sede en Dénia (Valencia) facturó 260 millones de euros el año pasado.

a.
Ahora en portada