Australia repartirá los costes de la búsqueda del vuelo MH370

A pocos días de cumplirse los dos meses de la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines MH370, las dudas de cómo continuar la búsqueda y cómo repartir el coste que ello supone empiezan a aflorar. Este viernes, Australia buscará el apoyo de otras naciones para repartir los ingentes gastos del rastreo por el océano Índico. Según los expertos, se trata de la operación de búsqueda más cara de la historia: casi 115 millones de euros.

 
Australia propone utilizar contratistas privados para proseguir la búsqueda

 
En el encuentro, también se hará público el primer informe sobre las pesquisas. Malasia enviará a un representante de su gobierno para discutir la siguiente fase de la operación de búsqueda, que podría realizarse con una red de arrastre de aguas profundas del océano.

«No sabemos el coste total hasta que decidamos dónde buscar, qué activos van a ser utilizados, y qué suministrará esos activos», ha asegurado el ministro malasio Hishammuddin Tun Hussein, en declaraciones recogidas por Travelmole.

Por su parte, las autoridades australianas han asegurado que la siguiente fase de operaciones se tendrá que hacer mediante contratistas privados. En el encuentro internacional, propondrá repartir estos costes.

a.
Ahora en portada