Andreas Lubitz tenía un parte de baja médica para el día del accidente

La policía ha hallado un parte de baja médica durante el registro de dos apartamentos vinculados al piloto de Germanwings Andreas Lubitz, que, según la Fiscalía de Marsella, estrelló el vuelo 9525 con 150 personas a bordo de manera intencionada.

La policía de Düsseldorf ha hallado un parte de baja médica para el copiloto Andreas Lubitz, que, según los investigadores, colisionó adrede el vuelo 9525 operado por Germanwings con 150 personas a bordo. El documento se ha hallado durante el registro de dos apartamentos relacionados con el profesional. Durante los mismos, los agentes se han llevado material para examinarlo con detenimiento.

La Fiscalía de Düsseldorf ha señalado que el parte de baja, del que no se conoce la causa, «cubría varios días, incluso el del vuelo». Así, el copiloto «habría ocultado su enfermedad tanto a la compañía como a sus compañeros».

Antes, el viernes ha trascendido que Lubitz, que se encontraba al mando del vuelo de la compañía alemana de Barcelona a Düsseldorf cuando colisionó contra la loma de una montaña, sufría «una crisis personal» en el momento del accidente. El rotativo alemán Bild apunta a una crisis de pareja.

Cabe recordar que Lubitz fue suspendido por Lufthansa en 2009 durante su etapa de formación. Además, el profesional tenía un historial de depresión «por crisis existencial», ha revelado The Times.

Mientras, efectivos de emergencias franceses han publicado el primer vídeo de las tareas de rescate en el lugar del siniestro, en el que aún buscan la mayoría de los cuerpos de 150 pasajeros.

a.
Ahora en portada