Ana Botín, tras el subidón de Aena

La acción prolonga su éxito con máximos de 73 euros gracias a las compras masivas del Santander; el valor en bolsa de los aeropuertos españoles rompe la barrera de los 11.000 millones, aunque se enfría a media sesión.

Aena prolonga en el segundo día de cotización la fortaleza bursátil con la que debutó ayer. En la media sesión de este jueves había roto la barrera de los 71 euros.

Cabe recordar que el precio de partida fue de 58 euros, por lo que las ganancias acumuladas en menos de 48 horas superan el 20%. Se trata del mejor estreno desde 2007 y, gracias a él, la capitalización de los aeropuertos españoles pasó de 8.700 millones a 10.500 millones.

Los analistas esperaban que el valor se desinflara tras la euforia inicial. Pero ha sucedido justo lo contrario. Aunque sí es cierto que el arranque matutino ha sido atónito, con pérdidas que nunca llegaron a los 100 puntos básicos, la acción se reencontró con el impulso alcista a media mañana.

Máximo de 73 euros

Ha rozado, en ese momento, el 5% de mejora y el máximo se ha establecido en los 73 euros. En aquel momento, el valor en bolsa de Aena rompía la barrera psicológica de los 11.000 millones.

Ana Botín está detrás del golpe de efecto. El Santander ha cursado órdenes masivas de compra con lo que ha empujado a Aena en su segundo día. Ha comprado sobre las 10:30 horas unos 380.000 títulos. Para ello ha destinado prácticamente 27 millones de euros.

Estas magnitudes lo sitúan como el broker más implicado en la OPV, por delante de BBVA. El grupo de Francisco González vende más acciones de las que compra. Novo Banco y Citigroup están también muy activos, aunque por debajo de los dos grandes bancos españoles.

a.
Ahora en portada