Amadeus también ‘muerde’ en el sector de los taxis de lujo

Amadeus se expande en otro mercado en España. El proveedor tecnológico buscará ganar cuota en el sector de los taxis vip.

Amadeus buscará hacerse un hueco en el sector de los taxis de alto nivel tras cerrar esta semana un acuerdo con Blacklane. El proveedor tecnológico con sede en Madrid empezará a ofrecer el servicio en agencias de viaje on line en junio. Después, la posibilidad se expandirá a páginas web de aerolíneas y a otras plataformas de reservas de la empresa tecnológica.

La compañía, que ha bautizado la línea de negocio como Taxi & Transfer solution, convertirá a Amadeus en un proveedor de servicios door-to-door, esto es, que ofrece al viajero servicios de puerta a puerta.

Para ello, la compañía cotizada con sede en Madrid ha buscado la colaboración con Blacklane. La start-up germana es una plataforma on line que trabaja con empresas de chóferes sobre el terreno. Una de sus características es que ofrece precios cerrados por trayecto, que, asegura, «se encuentran entre los más bajos del mundo».

Además, Blacklane destaca por su potente imagen corporativa, que incluye campañas de márketing agresivas de las que se desprende que rivales como el sector del taxi son lentos e ineficaces.

Cabe recordar que este es el segundo gran acuerdo de transporte en pocos meses que cierra Amadeus. En diciembre, la firma selló un pacto con Cabforce y SAS para asegurar el acceso a taxis de sus clientes.

a.
Ahora en portada