Alivio relativo en Menorca, tras anunciarse un vuelo semanal de Orbest y de Iberia

La isla perdió repentinamente diez frecuencias semanales tras el cese de operaciones de Spanair

El repentino final operativo de Spanair produjo desazón en la isla de Menorca, que vio como perdía de golpe diez enlaces semanales con la península, seis con Barcelona y cuatro con Madrid. Los anuncios de vuelos de Orbest y de Iberia, que recogen el testigo de Spanair, han llegado este jueves en forma de alivio, relativo, para los menorquines, ya que, de momento, el número de frecuencias activadas por estas aerolíneas será menor.

Orbest, la aerolínea del grupo turístico Orizonia, operará un vuelo semanal con Madrid todos los lunes a partir del 13 de febrero, según ha adelantado este jueves el consejero de Turismo del Gobierno de Baleares, Carlos Delgado, tras la reunión de la mesa de Transporte Aéreo. Desde Orbest han confirmado a 02B este extremo. Esta conexión se mantendrá hasta finales de abril. En la actual programación de invierno, Orbest no tenía operativo ningún vuelo desde esta isla.

Por su parte, Iberia, que ya anunció vuelos a la isla menorquina para la programación verano en sustitución de la ruta que antes operaba la aerolínea quebrada, también operará un enlace semanal.

Spanair, menos preponderante

Por otra parte, el titular de Turismo del Ejecutivo autonómico ha matizado que los vuelos que operaba Spanair en los aeropuertos de l archipiélago suponían el 7% total de las operaciones y no el 20%, con lo que -ha indicado- que su repercusión en el tráfico aéreo de las islas es menor de lo que se preveía en un primer momento.

a.
Ahora en portada