Álex Cruz sustituye a Josep Piqué al frente de Vueling

La integración en IAG desmantela el consejo de administración de la aerolínea

La integración de Vueling en International Airlines Group (IAG) tiene como efecto secundario la desmantelación de la actual cúpula directiva de la aerolínea. El presidente, Josep Piqué, abandonará su cargo en las próximas semanas. Su lugar, lo pasará a ocupar el actual consejero delegado de la compañía, Álex Cruz.

El cambio supone la constitución de un nuevo órgano de gobierno adaptado a la «nueva realidad de la compañía como sociedad no cotizada». Así, los siete consejeros independientes, incluido el  actual presidente, presentarán su renuncia al cargo.

Relevo

“Todas las metas conseguidas por Vueling –su ejemplar crecimiento siempre en la senda de los beneficios– han sido gracias a un gran equipo y sobre todo gracias al conocimiento de cada uno de los miembros del Consejo de Administración que muy sabiamente nos han marcado el camino a seguir”, ha afirmado Cruz.

El todavía consejero delegado de la aeorlínea ha tenido palabras de agradecimiento para Piqué. “Una mención muy especial a nuestro presidente quien ha sido figura clave de ese éxito. Josep Piqué nos ha transmitido la importancia de un liderazgo enérgico siempre defensor de los intereses de nuestros accionistas, nuestros trabajadores y nuestros clientes”, ha añadido el todavía consejero delegado.

Nueva estrategia

El futuro del también presidente del Círculo de Economía al frente de la firma era una incógnita. Piqué había manifestado su voluntad de seguir desempeñando sus funciones. No obstante, IAG ha valorado que sus responsabilidades sólo tenían sentido en una compañía cotizada y sin accionista mayoritario. Según El Confidencial, el ex ministro presentará este lunes su dimisión.

La nueva dirección centrará sus esfuerzos en un control puramente interno, más operativo y focalizado en el día a día de la aerolínea.

a.
Ahora en portada