Álex Cruz ‘ryanairiza’ British Airways

La compañía británica acaba con la comida gratis a bordo, un mes y medio después de la llegada del ejecutivo español. A partir de ahora sólo estará disponible en primera clase. La medida llega para intentar competir con las low-cost.

El antiguo presidente de Vueling ya manda en British Airways. Ãlex Cruz recogió el guante a principios de abril con el ahorro de costes entre ceja y ceja. Un mes y medio después ya deja las primeras improntas de su sello: Se acabó la comida gratis. Una medida que empezará a aplicarse en los vuelos domésticos y de corta distancia hacia el continente europeo.

Según informa The Independent, el cambio de política de la aerolínea obedece a la intención de competir con las aerolíneas de bajo coste. Por ello, el gasto que suponía ofrecer gratuitamente un aperitivo en todas las rutas se reservará sólo para los de primera clase. Gracias a ello, aspira a poder rebajar las tarifas y plantar cara en las islas a Ryanair y Easyjet.

Conocedor del segmento low-cost, Ãlex Cruz afronta un reto especialmente relevante en el Aeropuerto de Gatwick. Easyjet transporta en el aeródromo londinense hasta al 43% de los pasajeros.

La web permanece muda

Hasta hoy, la política de la aerolínea es ofrecer una comida de tres platos en vuelos de media distancia –como Grecia y Turquía– y un snack y una bebida en las rutas de corto alcance. La página todavía no contempla ninguna modificación y mantiene la oferta establecida.

Por su parte, British Airways no ha confirmado la rebaja gastronómica en sus servicios. «Constantemente revisamos la experiencia de nuestros clientes, incluido el catering, para asegurarnos que reciben lo que quieren», ha explicado la aerolínea. «Todo lo que hacemos reflejan el ‘feedback’ que tenemos con ellos», ha añadido.

a.
Ahora en portada