Alerta en Barajas por una amenaza de bomba en un vuelo Madrid-Riad

El aparato debía salir de Madrid a las 10:54 y ha sido evacuado y trasladado a las proximidades de la T4. El comandante ha dado la alarma al encontrar una nota que decía "bomba a bordo".

El aeropuerto de Madrid-Barajas se encuentra en estado de «alerta» tras comunicar el comandante de un vuelo de Saudí Airlines, que iba a volar de Madrid a Riad, una comunicación de una amenaza de bomba.

Según informa Aena, el vuelo SVA 226 tenía prevista su salida a las 10.54, pero aún se encuentra en tierra. Fuentes policiales también indican que la alerta se ha decretado después de que en el aparato haya sido encontrada una nota clavada con un cuchillo que decía «bomba a bordo» y que están haciendo las averiguaciones oportunas.


Los agentes ya están en las inmediaciones del avión. El aparato se encuentra en pista en las proximidades de la terminal T-4. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido cautela y ha dicho que el avión se ha evacuado con normalidad.

El aeropuerto mantiene cerrada la pista 36 izquierda, la única de las cuatro de las que dispone Barajas que no está funcionando. Las controladores han precisado en un tuit que están operando con una pista de despegue y dos de arribada.


El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha estado operativo en todo momento y sigue operando con normalidad. Tras media hora, el nivel ha sido rebajado de ‘alerta general’ a ‘alerta local’. 

a.
Ahora en portada