Air Transat rompió con BCN Airlines porque desvió fondos «a otros fines»

Asegura que la agencia catalana, en concurso de acreedores, utilizó el dinero de marketing para otros propósitos y no abonó parte de las ventas; la aerolínea desmiente que haya precipitado el concurso de Barcelona Airlines.

El enfrentamiento entre Air Transat y Barcelona Airlines es patente. Mientras la histórica agencia catalana reclama medio millón de euros a la aerolínea –por servicios prestados, así como por daños y perjuicios tras rescindir el contrato–, la compañía canadiense niega cualquier tipo de deuda pendiente con la pyme.

Air Transat ratifica que, a principios de este año, rompió su relación comercial con Barcelona Airlines, pero subraya que fue ésta última la que incumplió con el ingreso de una «significativa cantidad de dinero» procedente de las ventas, según ha detallado a 02B.

La respuesta de la compañía radicada en Canadá va más allá. «Se descubrió poco después que Barcelona Airlines había usado fondos destinados a tareas de marketing de Air Transat para otros fines», subraya.

Con estas declaraciones, la aerolínea desmiente que haya provocado o precipitado el concurso de acreedores de Barcelona Airlines, así como que mantenga alguna deuda pendiente con su antiguo agente de ventas en España.

a.
Ahora en portada