Air France utiliza a los empleados para lavar su imagen

La compañía lanza una campaña tras la agresión a varios de sus directivos al aprobar el ERE que afecta a 2.900 trabajadores. La firma se esconde tras su plantilla y elimina el logotipo para salvar su reputación.

La huída de los directivos de Air France descamisados mientras eran atacados por sus empleados han dado la vuelta al mundo. La aerolínea francesa acababa de anunciar un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a 2.900 trabajadores y estos reaccionaron de forma violente. Una seria crisis de reputación para la compañía que, este sábado ha lanzado una campaña para tratar de limpiar su imagen utilizando al gran perjudicados del recorte: Su personal.

La firma ha enviado una carta  a los usuarios en la que asegura que «los actos no representan a Air France y fueron obra de individuos aislados». Además, la sociedad apunta que debe «tomar medidas valientes para asegurar su futuro como una aerolínea líder con ambiciones globales», en referencia al duro ajuste de plantilla.

Acompañada de un polémico vídeo

La nota viene acompañada de un vídeo en el que los empleados tratan de explicar que es verdaderamente Air France, dando una imagen de serenidad y un panorama idílico. En el corto, solamente aparece un directivo de la compañía, Xavier Broseta, el director de Recursos Humanos. El resto, pilotos, tripulantes de cabina y personal de oficina, los que han perdido a 2.900 compañeros.

El formato gráfico que ha utilizado la aerolínea es el mismo empleado en los anteriores vídeos promocionales. No obstante, cuenta con una particularidad. Se ha retirado el logotipo de la firma, para intentar desvincularla de la crisis. Solamente aparece de manera borrosa al inicio de la grabación.

a.
Ahora en portada