Air France mejora sus ‘números rojos’

La aerolínea empieza a salir del infierno. Pierde 649 millones de euros, lo que supone un 32% menos que hace un año. La dirección de la compañía lo atribuye al plan de transformación

Air France-KLM perdió 649 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 32% menos que los números rojos registrados de enero a septiembre de 2012, cuando contabilizó unas pérdidas de 957 millones de euros, informó este jueves el grupo franco-holandés.
      

 
La compañía asegura que la mejora se debe a su plan de transformación

 
La cifra de negocio alcanzó los 19.513 millones de euros, el 0,9% más, mientras que el resultado bruto de explotación después de amortizaciones, provisiones y arrendamientos (Ebitdar) sumó 1.469 millones de euros, el 27,2% más que un año antes.

El resultado de explotación fue positivo con 183 millones de euros, frente a pérdidas de 199 millones de euros, gracias a la mejora del tráfico de pasajeros, tras un entorno operativo «difícil» durante el tercer trimestre, que limitó el aumento de los ingresos.

En el tercer trimestre, el grupo aéreo logró un beneficio neto de 144 millones de euros, lo que supone un 52% menos, con respecto a los 306 millones de euros ganados en el mismo periodo de 2012.

El presidente de Air France-KLM, Alexandre de Juniac, destacó que el grupo ha mejorado su resultado operacional durante el último trimestre, un hecho «muy alentador» ya que demuestra que las medidas de su plan de ajuste, conocido como Plan Transformación 2015, están cumpliendo con «sus expectativas».

a.
Ahora en portada