Air France: los tripulantes de cabina gays no quieren verse obligados a volar a Irán

Una buena parte del personal homosexual de la compañía aérea gala ha solicitado beneficiarse del mismo 'dispositivo de excepción' que el propuesto a las azafatas, que se han negado a llevar velo en el país islámico. El inicio de la ruta París-Teherán es el próximo 17 de abril.  

A principios de este mes, Air France anunció el dispositivo de excepción que ha sido instaurado para reemplazar a las empleadas –azafatas y pilotos- que rechacen efectuar la ruta París-Teherán para no tener que llevar velo, asegurando que además esto no tendrá ningún efecto negativo sobre su salario ni sobre su planning.

Sin obligatoriedad

Ahora, los tripulantes de cabina gays de Air France exigen poder beneficiarse de ese mismo dispositivo para no tener que volar obligatoriamente a Irán. En su petición, este colectivo indica que «la sexualidad no está escrita en los pasaportes y no influye en la forma de trabajar de los miembros de la tripulación. Sin embargo, por razones morales y humanas, es inconcebible obligar a alguien a ir a un país donde los homosexuales son condenados por esa condición».

Asimismo, recuerdan en el texto que «en Irán, las relaciones y prácticas homosexuales son consideradas un crimen. Las sentencias aprobadas van desde los latigazos hasta la pena de muerte. Comprendemos la decisión económica de abrir los vuelos a Teherán, pero la cuestión moral es diferente. Los derechos humanos en ese país son casi inexistentes. Y el grupo Air France-KLM se ha dotado de una compromiso social y ético, símbolo de los valores y derechos de nuestra identidad».

a.
Ahora en portada