Air France-KLM endurecerá su plan de transformación pese a mejorar resultados

La compañía reduce el 37,2% sus pérdidas en el primer semestre con 793 millones

La salud económica de Air France-KLM mejora pero no lo suficiente. La aerolínea ha reducido el 37,2% sus pérdidas en el primer semestre hasta alcanzar los 793 millones de euros en negativo. El presidente de la compañía, Alexander Juniac, destaca el resultado pero reconoce que el negocio de media distancia y el de carga no evoluciona al ritmo que esperaban.

Juniac ha afirmado que, al recuperarse «más lentamente», Air France-KLM adoptará medidas adicionales a su plan de reestructuración. La aerolínea se encuentra inmersa en el plan ‘Transform 2015’ para reducir costes.

Cifras

En el segundo trimestre, el grupo aéreo obtuvo unas pérdidas de 163 millones de euros, al reducir casi un 82% los ‘números rojos’ registrados entre abril y junio de 2012, cuando perdió 895 millones de euros.

A pesar de las pérdidas, la cifra de negocio aumentó el 1,3% con respecto a la primera mitad del pasado año, alcanzando los 12.301 millones de euros, frente a los 12.145 millones facturados entre enero y junio del ejercicio anterior.

a.
Ahora en portada