Air Europa exigió a los pilotos una rebaja del 20% de sueldo para evitar despidos

Juan José Hidalgo critica la postura del sindicato de pilotos: "Se creen los dueños de la compañía"

La reacción de los pilotos de Air Europa calificando el Expediente de Regulación de Empleo de ilegal, y el hecho que hayan presentado alegaciones ante el Ministerio de Empleo, no ha sido un plato de buen gusto para el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. El fundador de la compañía aerea ha insisitido en que el sindicato se ha quedado al margen de los acuerdos alcanzados con los otros colectivos de la aerolínea. «De hecho, ni siquiera respondieron a la última oferta de la empresa, consistente en renunciar a los 46 despidos a cambio de una rebaja salarial del 20%», ha declarado el dirigente.

«En su soberbia, los pilotos están convencidos de que son ellos los dueños de la compañía, y de que la empresa debe estar al servicio de sus caprichos», afirmaba el máximo responsable de Globalia, ante el pulso planteado por los profesionales que pilotan la flota de Air Europa.

Hidalgo respondió este jueves a los argumentos de los pilotos tachando su postura de «difamatoria» y «especulativa» y recordó que la huelga de cuatro meses ha «ocasionado graves perjuicios a la compañlía».

Durante el proceso de negociación del ERE, Air Europa ha llegado a acuerdos con tres de los cuatro colectivos afectados: los tripulantes de cabina (TCP), el personal de tierra y el de mantenimiento (TMA), con una reducción del impacto del ERE previsto que finalmente se quedará en menos de la mitad de los 147 despidos anunciados inicialmente.

El Sepla rechaza el ERE ante Empleo

El sindicato de pilotos de Air Europa comunicó este jueves que había presentado ante el Ministerio de Empleo sus alegaciones al Expediente de Regulación de Empleo presentado por la dirección de la compañía, que afecta a 46 de los comandantes y oficiales de vuelo, y que el Sepla considera un ERE fraudulento.

a.
Ahora en portada