Air Europa con paso largo: es la cuarta línea que más crece en el continente

Aprovecha las rutas abandonadas por Iberia en el Caribe y se expande hacia América Latina y Europa al ritmo de las grandes compañías emergentes

Air Europa ha ingresado en el club de líneas aéreas con mayor crecimiento en el continente. La empresa, que preside Juan José Hidalgo, ha logrado en agosto aumentar el 19,6% el número de vuelos diarios con respecto a agosto del 2012. Air Europa logró operar 214 vuelos diarios el mes pasado.

Estos números coloca a Air Europa en el pedestal de las compañías aéreas con mayor crecimiento en el continente, encabezadas por la checa Travel Servis (43.6%). Le siguen Turkish (23.1%),y la también turca Pegasus (23.0%). Por detrás se encuentra la británica Monarch Airlines (17.7%) y la escandinava SAS (17%), según el último Reporte de Operaciones de Eurocontrol.

En los últimos meses, Air Europa dobló las frecuencias a Santo Domingo (donde aprovecha la retirada de Iberia en el Caribe), aumentó de cuatro a siete los vuelos a Punta Cana e inauguró una ruta a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Montevideo.
 

El próximo año abrirá rutas a Santiago de Chile, Francfort, Munich y Asunción

Con el sprint del último año, la empresa integrante del grupo Globalia se ubicó en la posición 27 entre las líneas aéreas con mayor tráfico en Europa y ha superado, por primera vez, a Iberia.

La empresa de IAG disminuyó en 27% el número de vuelos, un espacio que está cediendo a su hermana Vueling, con costes operativos más bajos y que creció 12% en el último año. Vueling se ha convertido en la primera línea aérea española y la número 11 de Europa, con 474 vuelos diarios. Iberia se ubica en la posición número 28 en el mismo ránking, con un total de 207 vuelos diarios.

Air Europa sigue adelante con los planes de expansión y tiene previsto inaugurar en diciembre una ruta a Sao Paulo. El año que viene también están previstos vuelos a Santiago de Chile, Francfort, Munich y Asunción.

a.
Ahora en portada