Air Berlin aumenta un sus ‘números rojos’ en pleno proceso de reconversión

La compañía suma 196 millones en negativo, un 20% más, mientras aplica el 'plan Turbina'

Los números rojos de Air Berlin aumentan. La aerolínea registró pérdidas de 196,3 millones de euros en el primer trimestre, un 20% más con respecto al mismo periodo de 2012. Los resultados también muestran como la compañía ha perdido volumen ya que facturó 791 millones, el 3% menos.

Air Berlin se encuentra en plena transformación. La aerolínea ha empezado ha aplicar el plan Turbina para reestructurar su organización hacia un modelo más competitivo.

Deuda

Los datos económicos no son del todo negativos. La compañía ha reducido su endeudamiento neto hasta 728 millones de euros a 31 de marzo, mientras que al cierre del año pasado el dato ascendía a 770 millones de euros.

Además ha incrementado sus recursos líquido el 43%, hasta 470 millones de euros, que podrían servir para afrontar la reestructuración interna.

Plan Turbina

Air Berlin ha destacado que el programa Turbine logrará optimizar su red de trayectos y lograr grandes avances en negociaciones con importantes socios de sistemas. El plan también incluye para este 2013 una reducción de su flota a 143 aviones y y un recorte de 250 empleos a tiempo completo.

a.
Ahora en portada