Vueling se corona como la bajo coste más puntual del mundo

Vueling también ha logrado ser la segunda aerolínea más puntual de Europa

Como cada inicio del año, la plataforma OAG ha presentado su informe anual de puntualidad de aerolíneas y aeropuertos, en donde destaca la precisión de Vueling para cumplir con sus horarios.

Tras el descalabro del verano de 2016 en El Prat, Vueling ha ajustado su operatividad y ha logrado tener una tasa de puntualidad del 85,25%. Con este índice, la low cost con base en Barcelona se ha coronado como la aerolínea de bajo coste más puntual de todo el mundo.

En Europa Vueling ha quedado segunda en el listado general de OAG, sólo superada por Air Baltic, que ha tenido una exactitud del 90,01%. Y en la clasificación mundial, desde las “mega aerolíneas” hasta las más pequeñas, Vueling ha logrado la séptima posición. Según esta plataforma, la ubicación de la compañía española es el mejor puesto alcanzado por una low cost en un ranking global.

La aerolínea se ha preocupado por mejorar su funcionamiento a costa de crecer menos, y la receta ha funcionado: en el año ha tenido un incremento del 3,8% en el tráfico de pasajeros, y se ha centrado en mejorar en los mercados que mejor le rinden: el español, italiano y francés. También puede lograr una fuerte expansión en Alemania, tras la compra de IAG de los derechos de vuelo de la extinta Niki por 36 millones de euros.

En Europa, tras Air Baltic y Vueling, se ubican Aer Lingus, Transavia, Alitalia, Aegean Airlines, Austrian Airlines, Finnair, SAS y KLM como las que mejor han cumplido con sus horarios.

Madrid, el segundo entre los mega aeropuertos

En cuanto a aeropuertos, Adolfo Suárez Barajas-Madrid es la segunda mega terminal con más exactitud en sus operaciones, con un índice del 83,63%. En esta categoría se encuentran los centros con un volumen de más de 30 millones de pasajeros anuales. El hub madrileño sólo es superado por el gigantesco Tokyo Haneda, con el 86,75% de puntualidad, y se ubica por delante de Atlanta, Denver, Dallas-Fort Worth y Singapore Changi.

En cuanto a los aeropuertos pequeños, con un tráfico de 2,5 a cinco millones de pasajeros, el más puntual ha sido Tenerife Norte, con una precisión del 90,05%. En tanto, El Prat-Barcelona ha alcanzado una puntualidad del 77,47%, lo que lo ubica en el puesto 18 entre los grandes, con un volumen de 20 a 30 millones de pasajeros.

a.
Ahora en portada