Un Boeing 737 con 188 personas se estrella en Indonesia

El avión de la aerolínea de bajo coste Lion Air desaparece de los radares a los 13 minutos después de despegar de Yakarta

Un avión de la compañía Lion Air se estrelló este lunes poco después de despegar frente a las costas de la isla de Sumatra, en Indonesia. En el Boeing 737 MAX 8 viajaban 188 personas, entre 181 pasajeros y siete tripulantes.

El aparato, con identificativo JT 610, desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 6.20 hora local con destino a Pangkal Pinang.

Antes de estrellarse, el piloto había solicitado el regreso al aeródromo de la capital indonesia, pero no envió señal de emergencia, indicaron las autoridades.

Este es el primer accidente en la historia de un B737 MAX 8

En los momentos de su desaparición el aparato sobrevolaba el mar de Java, apuntó el director de la agencia nacional de emergencia, Muhammad Syaugi, a los medios en Yakarta.

En la aeronave viajaban 181 pasajeros -entre ellos tres niños, dos de ellos bebés- y siete tripulantes -dos pilotos y cinco auxiliares de vuelo-, según las cifras oficiales. Aunque otras autoridades aumentan a seis los asistentes de vuelo y a 189 el número total de ocupantes del avión.

Encuentran los primeros restos

El portavoz de los equipos de emergencia, Sutopo Purwo Nugroho, mostró en su cuenta de Twitter los primeros restos de la aeronave encontrados: partes del fuselaje, asientos del interior o efectos personales de las víctimas, entre otros objetos.

 

 

«Sabemos cual es la localización» del fuselaje, declaró Danang Pandu, responsables de los equipos de búsqueda de Pangkal Pinang, a la agencia Antara.

En un tweet de FlightRadar 24 se ve la ruta que realizaba la aeronave antes de desaparecer de los radares.

 

 

Un avión nuevo

El avión siniestrado «es relativamente nuevo», indicó el presidente del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de su país, Soerjanto Tjahjono. De hecho, es el primer accidente en la historia del modelo B737 MAX 8

La aeronave, un Boeing 737, entró en funcionamiento a mediados del pasado agosto y cuenta con unas 800 horas de vuelo, dijo Soerjanto en rueda de prensa.

«No podemos presuponer nada antes de encontrar las cajas negras y analizar la grabación de la torre (de control aéreo)», añadió. La aerolínea, por su parte, señaló que los pilotos del avión contaban con más de 11.000 horas de experiencia.

a.
Ahora en portada