Ryanair recorta sus tarifas al máximo para no perder a Cataluña

Ryanair recorta un 30% las tarifas a Barcelona y Girona para no perder mercado y abre 29 nuevas rutas desde España

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha reconocido que el proceso independentista ha impactado en las operaciones de la aerolínea irlandesa y les ha obligado a “reducir precios en un 30% en Barcelona y Girona” para mantener la demanda. La compañía mantendrá esta bajada de sus precios hasta que vea que la demanda vuelva a crecer, algo que de momento no se está vislumbrando, precisó el directivo. 

Además O’Leary dijo que se nota un cierto «nerviosismo» a la hora de reservas escapadas de fin de semana desde países europeos como Alemania, el Reino Unido o Irlanda.

O’Leary presentó en Madrid el nuevo calendario de rutas de la línea aérea para el invierno de 2018 para España, que incluye 29 conexiones nuevas y el incremento de frecuencias en 35 de las rutas de las que opera.

Ryanair busca superar los 130 millones de pasajeros para ser la aerolínea con más tráfico de Europa

Su objetivo es transportar más de 41,5 millones de pasajeros en España, un 9% más, y superar los 130 millones de viajeros en su ejercicio fiscal, número que le permitiría superar a Lufthansa como el principal operador en número de pasajeros en Europa.

Entre las 29 nuevas conexiones figuran una ruta a Barcelona-Malta, con cuatro frecuencias semanales; ademaÌs de 13 enlaces desde Sevilla, seis desde Valencia, tres desde Palma, tres desde Alicante y tres nuevas rutas desde Tenerife Sur, Gran Canaria y Santander.

Enfrentamiento con los pilotos

El directivo de Ryanair volvió a enfrentarse con los pilotos de Sepla, y les reclamó que aprueben el incremento del 20% en sus salarios, el mismo porcentaje que ofrece en el resto de sus bases europeas. O’Leary dijo que estas negociaciones son independientes de las tratativas para reconocer al sindicato como interlocutor. El consejero delegado recordó que este aumento salarial supondrá un coste para la aerolínea de 100 millones de euros anuales, por lo que si se elevan los costes y los precios no se alteran “habrá que sacar ingresos de otro sitio”, señaló.

Estos días este sindicato había anunciado que llevaría a la compañía a los tribunales porque reclaman ser contratados bajo la legislación española (y no por la irlandesa) y exigen terminar con la figura de «falsos autónomos» en las relaciones laborales que mantienen con muchos de ellos.

a.
Ahora en portada