Ryanair: la huelga en España deja en tierra a 11.000 pasajeros

Ryanair cancela 64 vuelos con origen o destino en territorio español por la huelga de tripulantes de este viernes

Ryanair difundió el cronograma de cancelaciones en España para este viernes 28, donde los 1.800 tripulantes convocados por los sindicatos Uso y Sitcpla realizarán una huelga, en simultáneo con los TCP de Portugal, Italia, Holanda, Alemania y Bélgica.

La aerolínea irlandesa suspendió las operaciones de 64 vuelos con origen o destino al territorio español, lo que supone el 40,5% del total de todas las conexiones canceladas en Europa, unas 158 rutas de ida y vuelta.

Además de los TCP, el viernes también se sumarán los pilotos contratados en Alemania, tras la convocatoria del sindicato Vereinigung Cockpit (VC).

Valencia, el aeropuerto más perjudicado

Entre los aeropuertos más afectados, se encuentran los de la Comunidad Valenciana: 18 vuelos serán suspendidos desde Valencia y 10 desde Alicante.

Desde y hacia la capital de la Comunitat no saldrán los vuelos programados con Oporto, Milán, Bérgamo, Trieste, Bari, Bristol, Turín, Roma, Bruselas y Venecia.

En tanto, las operaciones postergadas con Alicante son las de desde o hacia Colonia, Dusseldorf (dos conexiones), Berlín y Bruselas Charleroi.

Ryanair suspende 64 conexiones entre España y diversos países de Europa

El tercer aeropuerto más afectado es el de Palma, con las cancelaciones de las rutas a Hamburgo, Berlín Tegel, Dusseldorf (tres conexiones), Dublín y Bremen.

Cuatro cancelaciones desde Barajas

En Madrid-Barajas suspendió las operaciones con Bruselas y Oporto, y desde Girona no llegarán ni saldrán aviones a Dusseldorf y Berlín.

En Barcelona-El Prat la aerolínea canceló las dos conexiones con Bruselas. Y el resto de las suspensiones corresponden a las rutas Málaga-Fráncfort, Jerez-Fráncfort, y las cuatro desde y hacia Bruselas-Charleroi con Sevilla, Tenerife Sur, Zaragoza y Santander.

Freno de los servicios mínimos

Ryanair calculó, con estas cancelaciones, que la huelga tendrá un impacto menor comparado con las anterior huelga de tripulantes, que afectó a 200.000 personas en plena temporada alta, mientras que ahora calcula que dejará en tierra a 30.000 pasajeros.

Además el alcance de la medida de fuerza tendrá el freno de los servicios mínimos ordenados por el Ministerio de Fomento: la aerolínea deberá cumplir con el 59% de los vuelos internacionales y entre aeropuertos de la Península situados a más de cinco horas de otra terminal, con el 35% de las terminales ubicadas a menos de cinco horas de viaje, y con el 100% de las conexiones con Baleares y Canarias.

a.
Ahora en portada