Ryanair conquista la plaza abandonada por Air Berlín en Mallorca

Ryanair invierte 162 millones en el aeropuerto de Palma y añade nuevas rutas a Alemania y Francia

Aunque Ryanair no pudo comprar los activos de Air Berlín como tenía pensado, sí puede sacar partido del abandono de diversas plazas por la quiebra de la aerolínea alemana.

La compañía de Michael O’Leary anunció que invertirá 162 millones de euros para potenciar al aeropuerto de Mallorca durante el verano. Para ello destinarán otros dos aviones en la base, que contará con un total de 10 aeronaves entre junio y agosto.

Más vuelos a Alemania, Francia y Luxemburgo

En ese período la aerolínea de bajo coste añadirá seis nuevas rutas a Berlín-Tegel, Düsserldorf, Nüremberg, Stuttgart, Luxemburgo y Estrasburgo. Además aumentará las frecuencias a las conexiones de Colonia y Dortmund.

La ruta a Berlín operará con seis vuelos semanales, mientras que la de Düsserldorf contará con un vuelo cada día. A Nüremberg habrá cuatro conexiones a la semana, y los demás destinos tendrán una frecuencia de tres (en el caso de Stuttgart) y dos vuelos (hacia Luxemburgo y Estrasburgo).

Para promocionar estas nuevas rutas Ryanair anunció que lanzaron una oferta para volar a estos destinos entre junio y agosto, con billetes desde los 29,99 euros.

Con estos incrementos, la aerolínea espera transportar a 4,7 millones de pasajeros anuales, y su plantilla llegará a los 3.525 empleados durante todo el año.

a.
Ahora en portada