Ryanair reta al grupo Lufthansa con una nueva marca

Ryanair potencia su crecimiento en el centro de Europa con el lanzamiento de una nueva marca que fusione a Laudamotion

El fundador y presidente de Laudamotion, Niki Lauda, reveló que Ryanair contempla crear una nueva marca en Austria, lo que reforzaría su competencia contra Lufthansa y sobre todo en la región donde es más fuerte, en el centro de Europa.

En una entrevista concedida al portal Austrian Aviation, el excorredor de Fórmula 1 dijo que la ubicación de Viena es clave porque “Michael O’Leary (consejero delegado de Ryanair) quiere crear una nueva marca” que surja de la fusión de Laudamotion.

Una nueva marca

Ryanair había comprado el 24,9% de Laudamotion y anunció que quiere tener el 75% del capital de la low cost austríaca, operación que está en estudio por parte de la Comisión Europea.

“O’Leary se ha unido a Laudamotion porque quiere ofrecer desde Viena un producto diferente al que puede brindar con Ryanair”, agregó Lauda.

Las condiciones de Ryanair

Entre las condiciones para tener la mayoría del capital social, Ryanair había exigido que Niki Lauda siga al frente de la aerolínea durante tres años más, punto que fue aceptado por el empresario aeronáutico.

Lauda incluso dice que pasado los tres años al frente de su compañía, no descartaría ofrecer el 25% de sus acciones a la aerolínea irlandesa.

«Ningún competidor está contento de que Ryanair sea nuestro socio», dijo Niki Lauda, presidente de Laudamotion

El divorcio con Condor y Eurowings

La llegada de Ryanair a Laudamotion motivó el divorcio de Condor y Eurowings, la filial de bajo coste del grupo Lufthansa. Según detalló el empresario austríaco, uno de los motivos fue que su empresa esperaba llegar a las 21 aeronaves. Pero Lufthansa retuvo 10 aviones de los comprometidos por Eurowings, lo que llevó a Niki Lauda a buscar otro operador que pueda dar apoyo a su calendario de vuelos.

Aterrizaje de Ryanair

Esa empresa fue Ryanair, detalló. “Después de dos conversaciones dijeron ‘estamos con ustedes’ y entregaron los 10 aviones que necesitábamos”, describió.

La alianza con Condor y Eurowings concluirá a fines de mayo, y a partir de junio Laudamotion ofrecerá 60 rutas desde Austria, Suiza y Alemania a Italia, España, Grecia y Chipre.

Lauda sabe que el aterrizaje de Ryanair en su aerolínea es una incomodidad para Lufthansa y sus filiales. “Ningún competidor está contento de que la compañía de bajo coste más fuerte de Europa sea mi socio”, dijo. Pero el desafío está servido.

a.
Ahora en portada