¿Quién se olvidó dos Boeing en Bali?

Un B737 y un B373 se oxidan en el sur de Bali. Y nadie sabe cómo llegaron allí

Quienes visitan la popular y pintoresca playa de Pandawa, al sur de Bali (Indonesia), se asombrarán con una extraña atracción. A solo cinco minutos de la costa, junto a la carretera de Raya Nusa Dua Selatan se encuentra abandonado un Boeing 737.

La aeronave no se encuentra cerca de ningún aeropuerto o depósito de aviones, sino en medio del campo, rodeado de frondosos árboles, un muro de piedra caliza, una cabaña destartalada y algunos contenedores.

¿Cómo llegó allí?

Ninguno de los pobladores sabe con exactitud cómo pudo llegar este Boeing al lugar. La leyenda que toma más fuerza entre los habitantes de este turístico punto es que el avión, que no tiene ninguna insignia en su librea, fue llevado allí por un empresario que pretendía convertirlo en un restaurante.

Su propietario al parecer no tuvo el suficiente capital para poner en marcha el local gastronómico y ha dejado su Boeing 737 en medio del campo a su suerte, para que el clima y la humedad comenzaran con el trabajo de oxidarlo.

boeing bali 2
El Boeing se encuentra en el campo justo al lado de la carretera que conduce a la playa de Pandawa. 

Aunque el avión no pudo ser convertido en un restaurante, la misteriosa historia en torno a su llegada y abandono ha atraído a miles de turistas que hacen una pequeña parada antes o después de visitar la playa de Pandawa.

Otro avión abandonado

El caso de este Boeing abandonado no es único en la sureña península de Bukit. En la población de Kedonganan, al lado del Dunkin’ Donuts de la calle Ngurah Rai Bypass, reposa un 373. Este avión, a diferencia del anterior, se encuentra en una zona residencial e incluso una parte de su ala derecha se extiende, erguida, sobre la calle.

El avión se encuentra ubicado en una zona de la ciudad famosa por sus restaurantes, dedicados a la comida de mar, y a solo diez minutos el Aeropuerto Internacional Ngurah Rai, el más importante de Bali.

boeing bali 3.jpg
El ala derecha del Boeing por poco toca la pared del edificio donde funciona el Dunkin’ Donuts. 

Al parecer, la aeronave reposa en este lugar desde 2007, y como el avión de Raya Nusa Dua Selatan, muchos pobladores creen que iba a ser destinado para convertirse en un restaurante turístico. Otra leyenda no tan difundida cuenta que algún extranjero excéntrico quería convertirlo en su vivienda.

El avión ya no cuenta con sus motores y las turbinas están tapiadas. No se sabe a ciencia cierta si los Boeing pertenecieron a la misma persona, pero están conectados entre sí por la leyenda sobre su abandono, por haber sido fabricados por la misma empresa y por estar localizados al sur de la pintoresca Bali a solo 25 minutos de distancia entre sí.

a.
Ahora en portada