Qantas operará el vuelo ultra largo de 20 horas antes de 2022

Los vuelos que conectarán Londres y Nueva York con Sídney sin escalas estarán disponibles en 2022. Airbus y Boeing aceptan el reto

Qantas Airways ha lanzado el proyecto ‘Project Sunrise’, con el que pretende colaborar con Boeing y Airbus para conectar Sídney con Londres y Nueva York en vuelos de 20 horas sin escalas antes de 2022.

Un año después de que el CEO de Qantas Airways, Alan Joyce, lanzara públicamente el reto de diseñar un avión capaz de hacer la ruta directa entre Sídney y Londres -aproximadamente la mitad del planeta-, los fabricantes parecen haber encontrado la solución.

Qatar Airways ostenta el récord del vuelo comercial más largo del mundo con una ruta entre Doha y Auckland que tiene una duración de 19 horas

‘Project Sunrise’ se enmarca en el plan de la compañía de revolucionar el mercado y liderar la innovación, lanzando una red de rutas transatlánticas durante los próximos años.

Vuelo ultra largo

El pasado mes de mayo, Qantas inauguró una nueva ruta entre Perth (Australia) y Londres de 17 horas de vuelo, la primera conexión directa entre Australia y Europa.

Por su parte, Singapore Airlines abrirá en octubre una ruta entre Singapur y Nueva York con los Airbus A350-900. Aunque el récord lo tiene Qatar Airways con una ruta entre Doha y Auckland, que tiene una duración de 19 horas.

Airbus y Boeing confirmaron las negociaciones con Qantas y su participación en el proyecto Sunrise, aunque no ofrecieron detalles técnicos

Boeing y Airbus, comprometidas

Joyce destaca la profesionalidad de las compañías: “estamos satisfechos de contar con los vehículos para que el ‘Project Sunrise’ sea una revolución en el sector del transporte aéreo”.

Asimismo, Airbus y Boeing confirmaron las negociaciones con Qantas, según recoge Bloomberg. Airbus, mediante un e-mail, reconoció su participación en el proyecto: “estamos barajando opciones para cumplir los requerimientos del ‘Project Sunrise’, pero no podemos comentar nada”.

Project Sunrise prevé lanzar un vuelo de 300 pasajeros, más su equipaje, más lejos de lo que nadie ha llegado

También Boeing afirmó estar ya diseñando su participación y señaló “estamos contentos de afirmar que cumpliremos los requisitos tanto en capacidad como en comodidades para el proyecto ‘Project Sunrise’.

Un nuevo concepto de vuelo

El proyecto de Qantas Airways pretende lanzar un vuelo de 300 pasajeros, más su equipaje, más lejos de lo que nadie ha llegado.

El vuelo de 20 horas supone un reto para las aeronaves, pero también para los pasajeros, por lo que se introducirán aspectos como gimnasio y literas, así como facilidades para colectivos sensibles como niños y ancianos

De esta manera, a fin de cumplir el objetivo de viajar sin escalas entre Nueva York y Sídney en 2022, se pretende diseñar aviones preparados para sobrevivir a un vuelo de 20 horas. También los pasajeros tendrán que ‘sobrevivir’. Así, entre las novedades que se planean, según señaló Joyce: “estamos valorando incorporar un gimnasio, literas, así como facilidades para niños y ancianos”.

Asimismo, el CEO de Qantas confirma la estrategia de los fabricantes: “Tanto Airbus como Boeing han sido bastantes innovadores en las características de los aviones. Aún no podemos confirmar cómo serán las instalaciones, pero podemos avanzar que habrá múltiples facilidades para los viajeros.

a.
Ahora en portada