Norwegian prevé duplicar su plantilla en Barcelona

Las sede de Norwegian en el aeropuerto de El Prat ha quedado pequeña, y la aerolínea se traslada a unas oficinas que permitirán albergar hasta 400 empleados

Norwegian deja El Prat. Pero no es que deje de operar en el aeropuerto catalán, sino que cambiará las oficinas ubicadas en la antigua torre de control, cerca de la terminal T2C, a una nueva sede en el polígono Mas Blau II, en las cercanías de las actuales instalaciones.

Este polígono se convertirá en un nueva epicentro de la industria aeronáutica, porque a pocos metros de distancia se encuentran las oficinas corporativas de Vueling. Las futuras oficinas de Norwegian están ocupadas por la sede española de Nike, que en breve se trasladará a un nuevo domicilio en Barcelona.

La actual sede ha quedado pequeña

El edificio tiene una superficie útil de 5.376 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas, y la aerolínea firmó un contrato de arrendamiento por 10 años. Este cambio de sede va a tono con el crecimiento de Norwegian: las oficinas de la torre, inauguradas en 2015, contaban con siete empleados, con una previsión de acoger hasta 50 personas.

Pero la empresa tuvo que emprender varias ampliaciones para albergar a 210 empleados, y por lo visto no alcanza. Por ello, tras la mudanza a Mas Blau, Norwegian cuenta con infraestructuras para dar empleo a hasta 400 personas, indicó Bjørn Erik Barman-Jenssen, consejero delegado de la aerolínea.

La oficina corporativa en Barcelona no es una sede territorial, precisa el directivo, sino que ha ido asumiendo muchas de las funciones de una sede central, dando servicio a áreas tales como finanzas y contabilidad, programación de tripulaciones, marketing online, planificación de rutas, Norwegian Holidays (el tour-operador del grupo) Norwegian Reward (su programa de fidelización), atención al cliente y la coordinación de la asistencia en tierra de todos los aeropuertos del Sur de Europa.

a.
Ahora en portada