Level deja de ser un negociado exclusivo de Iberia

IAG cierra Openskies en Francia para introducir Level en París, desde donde volará a Nueva York y Montreal, entre otros destinos

Finalmente será París. El consorcio IAG anunció que el aeropuerto de Orly acogerá la segunda base europea de Level, la aerolínea de bajo coste para vuelos de larga distancia que hasta ahora sólo gestionaba Iberia.

Mientras que El Prat seguirá como la terminal que conectará con Buenos Aires, Punta Cana, México y San Francisco (además de Los Ángeles en verano), el aeropuerto de París servirá de punto de salida para Nueva York, Montreal, Guadalupe y Martinica, destinos con importantes vínculos culturales (en el caso de la ciudad canadiense) y también políticos (con las dos islas caribeñas) con Francia.

Roma-Fiumicino y Milán eran las otras opciones en carpeta en el grupo. Pero su consejero delegado Willie Walsh y la cúpula del consorcio decidió que París sea la elegida, donde estarán basados dos aviones A330-200, con capacidad para 293 plazas en clase turista y 21 en turista premium.

Level vuela con identidad propia

Con esta decisión, Level ya no tendría identidad como una filial low cost de Iberia, sino que cobraría fuerza como una aerolínea independiente, que además de la empresa española engloba a British Airways, Vueling y Aer Lingus.

El personal de Openskies pasará a la plantilla de Level a partir del verano

Para ello, IAG decidió bajar la persiana de Openskies, la aerolínea francesa de bajo coste que opera en Orly, y a partir del próximo verano su personal pasará a la plantilla de Level.

El refuerzo de aeronaves, tripulación y base a Level llega cuando el grupo Air France-KLM eleva la apuesta por Joon, su aerolínea de bajo coste, que este viernes realizará su primer vuelo inaugural a Barcelona. Además IAG ha logrado ganar la puja a Easyjet y otras aerolíneas de bajo coste al adquirir los ‘slots’ de la extinta Monarch en Gatwick, el segundo aeropuerto del Reino Unido, por 68 millones de euros.

Walsh afirmó que Level logrará la rentabilidad en sus finanzas para este año. Además anunció que desde el 28 de marzo se abrirá la nueva ruta Barcelona-Boston, con tres frecuencias semanales, y que la aerolínea contará con un tercer avión A330-200 en su flota de Barcelona.

Los billetes para los vuelos que saldrán desde París se ofrecen desde hoy a 99 euros para los trayectos a Montreal, Guadalupe y Martinica, y desde los 129 euros hacia Nueva York.

a.
Ahora en portada