Level fortalece su base de París antes de que nazca

Aunque la base de París aún no está operativa, ya programó nuevos vuelos hacia el Caribe y obtiene permisos para extender sus operaciones en Canadá

Level le dará más protagonismo a su base de París Orly, aunque todavía quedan dos meses y medio para que empiece a operar oficialmente.

Según revela el sitio Routes on Line, Level aumentará de tres a cinco las frecuencias semanales entre París y Fort de France, la capital de Martinica, en pleno Caribe.

Estas nueva frecuencias comenzarán a estar operativas a partir del 8 de noviembre.

Unos días antes, el 5 de noviembre, Level ofrecerá un vuelo adicional entre la capital francesa y Pointe-a-Pitre, en Guadalupe. De esta manera, pasará de cuatro a cinco vuelos semanales.

Refuerzo en Canadá

Por otra parte Level obtuvo la autorización por parte de la Agencia de Transportes de Canadá para operar entre la Unión Europea y Canadá.

La autorización de Canadá permite a Level operar entre los países de la Unión Europea y cualquier punto del país norteamericano

En rigor, la luz verde se otorgó para OpenSkies, la aerolínea low cost basada en Orly que IAG decidió dar de baja, transfiriendo sus activos a Level para que pueda operar desde la capital francesa.

 

 

A Montreal

Level comenzará a volar entre París y Montreal a partir del 2 de julio, con tres frecuencias semanales, con los A330200 que cuenta la aerolínea, que permite transportar a 314 pasajeros.

Con este acuerdo, Level cuenta con autorización para operar a nuevos destinos desde París a Canadá, y también podrá llegar desde otras ciudades, ya sea desde su hub de Barcelona como de futuras bases.

Precisamente Willie Walsh, el consejero delegado de IAG -el consorcio integrado por Iberia, Vueling, British Airways Aer Lingusreclamó ante el Parlamento británico que recorten los impuestos locales a las compañías aéreas, lo que permitiría que Level pueda operar desde el Reino Unido con destino a Norteamérica. 

Antes de la compra de Norwegian

Este acuerdo se emitió dos días antes de que IAG, comprara el 4,16% de Norwegian, y abriera la posibilidad a alzarse con el 100% de la aerolínea escandinava.

Norwegian tenía pensado comenzar a volar hacia Canadá el 23 de julio, pero ha tenido que cancelar la ruta hasta el 2019, al menos, debido a las demoras en la entrega de motores de los nuevos Boeing 737 MAX.

En caso de que IAG lograra el control total de la compañía noruega, se analizaría como operaría sin entrar en choque con Level, cuyo nacimiento contrarreloj fue interpretado como un movimiento defensivo para frenar la expansión de Norwegian.

a.
Ahora en portada