KLM introduce la realidad aumentada para la gestión de equipaje

Los usuarios podrán comprobar a través del móvil si las medidas de su equipaje de mano son aceptadas a bordo

Las novedades tecnológicas a disposición de las compañías permiten que, cada día, sorprendan al usuario con nuevas aplicaciones que faciliten todo tipo de trámites. Es el caso de KLM, que apuesta por la realidad virtual para evitar al pasajero las molestias derivadas de una mala elección del equipaje de mano.

Así, y a través de su aplicación -inicialmente para usuarios de iOS-, los pasajeros pueden comprobar a través de una maleta virtual y transparente las dimensiones del equipaje de mano permitido a bordo.

La tecnología de realidad aumentada hace posible que el usuario pueda comprobar en casa si su equipaje de cabina tiene el tamaño adecuado

Realidad aumentada

La tecnología de realidad aumentada hace posible que una imagen virtual se sitúe sobre la realidad y se utilice de forma interactiva, de modo que el usuario puede comprobar en casa si su equipaje de cabina tiene el tamaño adecuado.

Según afirmó el vicepresidente sénior del área Digital de Air France-KLM, Pieter Groeneveld, “KLM está dando el siguiente paso en términos de prestación de servicios digitales al aprovechar el potencial de la realidad aumentada”.

 

Además, afirmó, la medida les confirma como “pioneros en innovación en beneficio de nuestros pasajeros”.

Otras iniciativas de realidad aumentada

Este nuevo servicio se ofrece tras la implementación de otras novedades, entre ellas la visualización de 360 grados de un avión Dreamliner en la aplicación de KLM.

La aplicación KLM Houses (fórmula de alojamiento que la compañía francoholandesa ofrece a sus pasajeros de clase ejecutiva en largo radio) también salió al mercado con una nueva aplicación de realidad aumentada.

App de KLM con realidad aumentada

La aplicación de KLM

KLM cuenta con más de 100.000 usuarios diarios en su aplicación. Según sus datos, más del 70% de los usuarios de la app están conectados de forma permanente y la utilizan varias veces al mes.

Además de la nueva posibilidad de comprobación del equipaje de mano por realidad aumentada, la app incorpora funcionalidades para conocer información actualizada de vuelos, reservar o modificar reservas, realizar el chek-in online, descargar tarjetas de embarque o reservar asientos.

Recientemente la aplicación lanzó Airport Map, un mapa digital con información de 24 aeropuertos diferentes para ayudar a los pasajeros a orientarse rápidamente antes y después de coger su vuelo.

También ofrece información útil y consejos elaborados en base al historial personal del usuario y permite activar bonos digitales para comidas o tentempiés en caso de retrasos puntuales.

a.
Ahora en portada