La Justicia suspende los paros en Barajas

Un juzgado de Madrid acepta la demanda de Prosegur y ordena suspender las huelgas parciales, programadas desde el 21 de diciembre al 8 de enero

Las huelgas en los controles de seguridad en Barajas no podrán realizarse: el juzgado en lo social número 10 de Madrid ha suspendido en forma cautelar los paros parciales que fueron convocados a partir del 21 de diciembre, y que se iban a prolongar hasta el 8 de enero.

Prosegur había solicitado la suspensión, por considerar que las huelgas parciales era ilegales. La demanda de la empresa de seguridad se presentó el 14 de diciembre, tras fracasar las negociaciones con la Federación de Sindicatos Autónomos (FSA-ATES), y que decidió que la central obrera siga adelante con la medida de fuerza.

Los paros se iban a realizar en los horarios de mayor afluencia de pasajeros: de 5:30 a 6:30, de 10:30 a 11:30, de 14:00 a 15:00 y de 19:00 a 20:00 horas. Sin embargo, la delegación de Gobierno en Madrid había decretado que se tenían que cumplir con servicios mínimos del 90%, por lo cual el efecto hubiera sido menor entre los usuarios de la terminal.

FSA-ATES es un sindicato con una representación a representación minoritaria en el sector de la seguridad privada pero con una alta influencia entre los trabajadores de Prosegur en Barajas.

Los empleados habían desconvocado previamente una primera tanda de paros intermitentes que debía comenzar el 28 de noviembre y terminar el 11 de diciembre. También levantaron la medida de fuerza que habían convocado para agosto, que iban a coincidir con la huelga de los empleados de seguridad de El Prat, contratados por la empresa Eulen.

a.
Ahora en portada