Iberia se corona como Mejor Aerolínea del Sur de Europa

Tras recibir en 2017 las cuatro estrellas de Skytrax, los usuarios de la auditora la premian ahora como Mejor Aerolínea del Sur de Europa

Totalmente volcada con la puntualidad y el servicio, Iberia sigue dando pasos en su objetivo de colocarse entre las grandes aerolíneas del mundo. Ya al nivel de Lufthansa o Emirates según el ranking de Skytrax, donde cuenta con las codiciadas cuatro estrellas, ahora recibe un nuevo espaldarazo con el premio a la Mejor Aerolínea del Sur de Europa por esta misma auditora.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, y la directora de clientes y loyalty, Mª Jesús López Solás, recibieron de manos del CEO de Skytrax, Edward Plaisted, esta distinción en el marco de la feria aeronáutica de Le Bourget, que se celebra en París hasta el 23 de junio.

Los premios de Skytrax se basaron en las opiniones de más de 21 millones de clientes de 100 nacionalidades

[Para leer más: Iberia, la aviación puede (y debe) ser más sostenible]

Un premio otorgado por los usuarios

Skytrax, que celebra su 30º aniversario como una de las principales auditoras de calidad de aerolíneas, organiza estos premios que se basan en las opiniones de los clientes. En esta edición se realizó una encuesta con participación de más de 21 millones de clientes de 100 nacionalidades diferentes y donde se evaluó a 300 aerolíneas sobre su servicio a bordo y en el aeropuerto.

Iberia Premio Skytrax
Luis Gallego y Mª Jesús López Solás reciben el premio de Skytrax. Foto Iberia.

Iberia ha sido considerada la Mejor Aerolínea del Sur de Europa por delante de aerolíneas como Turkish Airlines, finalista de este mismo premio.

Gallego atribuyó el mérito del premio a todos “los empleados de la compañía que cada día se esfuerzan para ofrecer nuestro servicio al cliente”.

Iberia superó en este premio a compañías como Turkish Airlines, finalista en esta categoría

Cuatro estrellas Skytrax

Como señaló el ejecutivo, “desde que recibimos la 4ª estrella Skytrax hemos continuado trabajando para mejorar nuestro producto”.

La inclusión de Iberia en el ranking 4 estrellas de Skytrax supuso el reconocimiento a un alto y consistente estándar tanto de su producto y de sus niveles de calidad, como del servicio y atención que ofrece su personal a bordo y en la T4 del aeropuerto de Madrid, donde Iberia ha desarrollado su hub.

Por su parte, Mª Jesús López Solas, valoró los “grandes avances en la calidad de nuestro servicio” que, a su juicio, se han realizado en los dos últimos años, entre los que destacó la introducción de la nueva cabina turista premium en gran parte de los vuelos con América y la transformación de los espacios de las premium lounges Dalí y Velázquez de la T4 del aeropuerto de Madrid.

La aerolínea atribuye el respaldo de los pasajeros a la calidad de sus servicios como la cabina turista premium, las nuevas salas VIP de la T4 de Barajas o la flota de A350-900 que está incorporando

Además, destacó el hito de la llegada a la flota de los Airbus A350-900 de última generación que, explicó, “nos están permitiendo ofrecer a nuestros clientes una nueva experiencia en los vuelos transatlánticos”.

Este premio es muestra, explicó, “de la buena aceptación por parte de nuestros clientes de todas estas mejoras”.

[Para leer más: Iberia mueve sus fichas a Europa y Latinoamérica para el verano]

Puntualidad récord

En 2016 y 2017 Iberia fue la aerolínea más puntual del mundo y, en 2018, la tercera de Europa, según FlightStats.

El pasado mes de mayo, Iberia fue la aerolínea más puntual de Europa, en un mes en el que más del 88% de sus vuelos llegaron en hora. El índice de puntualidad le valió a la aerolínea, integrada en el grupo IAG, el cuarto puesto a nivel mundial, en un ranking liderado por SirLankanAirlines.

Por su parte, El índice de puntualidad de su filial de bajo coste, Iberia Express, superó el 92% de puntualidad, lo que le valió para coronarse como líder en su segmento a nivel mundial.

Iberia volará el nuevo A321XLR

Por otra parte, Iberia contará con ocho A321XLR, el avión de pasillo único de Airbus que fue presentado este lunes en la feria Paris Air Show.

Estos aviones se utilizarán para las rutas transatlánticas, dado que su autonomía puede llegar a los 9.000 kilómetros; y forman parte de un lote que el consorcio IAG adquirió a Airbus. Las restantes seis aeronaves serán destinadas para la aerolínea irlandesa Aer Lingus para sus vuelos a Canadá y la costa Este de EEUU.

Se espera que estos nuevos aviones se integren a las flotas de estas compañías para el 2023.

a.
Ahora en portada