Iberia reinventa el descanso en su sala vip de la T4

Con dos mil metros cuadrados, la renovada premium lounge Dalí sube de nivel en conectividad, oferta gastronómica y espacios de trabajo y descanso

En 1972 Dalí pintó dos obras para que se exhibieran en los nuevos aviones DC-10 de Iberia: los cuadros Pastor del Ampurdán y Sirena Alada de la Costa Brava. Casi medio siglo después, la aerolínea sigue apostando por el talento artístico y por el gran genio español que da nombre a la recién inaugurada Premium lounge de la T4 del aeropuerto de Madrid.

Este exclusivo espacio crece hasta los 2.000 metros cuadrados y 455 asientos –casi cien más que antes- para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes y diversifica sus servicios para convertirse en una parte más de la experiencia del viaje.

El espacio se ha diseñado con la conectividad y el confort como ejes centrales

Conectividad y más conectividad

Entre las novedades que incorpora se cuentan un fast track, que agiliza el acceso de los clientes, así como la nueva ubicación de la recepción, más cerca de la zona de facturación del Puente Aéreo para favorecer el flujo de estos viajeros.

La conectividad es otro de los elementos sobre los que gira el diseño de este nuevo espacio, que cuenta con conexión wifi ilimitada. Cada asiento dispone además de conector USB y enchufe para cargar todo tipo de dispositivos electrónicos. Las mesas entre los asientos son también muebles de conectividad.

El nuevo espacio se divide en dos ambientes: uno más enfocado al viajero de negocios, que realiza visitas breves, y otro dirigido a los clientes que disponen de más tiempo para relajarse

Vinoteca y cuatro coffee corners

Una amplia vinoteca de 120 metros cuadrados recibe a los clientes y les invita a disfrutar de una selección de 22 vinos de diferentes denominaciones de origen de España: trece tintos, ocho blancos y un rosado, además de una amplia selección de licores y una extensa carta de cervezas tostadas, sin gluten, y premium.

Esta vinoteca, además, separa la Premium Lounge Dalí en dos zonas: la norte, más dinámica, enfocada al cliente de negocios que realiza una breve visita, y la sur, dirigida a aquellos clientes que disponen de más tiempo.

Vinoteca, cuatro coffee corners, dos barras y varias neveras completan la oferta gastronómica, que incluye un rincón de productos saludables

Además, cuatro coffee corners, dos barras y varias neveras completan la oferta gastronómica y permiten una mejor presentación de los productos que se ofrecen: un buffet de ensaladas, sándwiches de pan con semillas de amapola, bocadillos de pan de cristal, pulgas de pan de tomate, wraps, y un rincón saludable con bebidas vegetarianas.

También se han incorporado consomé y cremas vegetarianas en invierno, y gazpacho o salmorejo en verano. Y en el nuevo buffet pueden encontrarse panes sin gluten, leche sin lactosa y todo tipo de alimentos para personas con diferentes intolerancias.

 

Descanso y zona infantil

Con la vista puesta en el confort de los viajeros, Iberia ha ampliado el número de duchas y el espacio dedicado a este servicio. También se ha renovado y reubicado la zona de descanso, con cinco chaise longues en estancias más individualizadas.

En la Premium lounge Dalí los más pequeños tienen también su espacio: una zona infantil con mobiliario adaptado para ellos con Xbox, juegos de mesa y televisión.

a.
Ahora en portada