Iberia va a buscar el equipaje a tu casa

El nuevo servicio de Iberia Bag on Board permite despachar la maleta desde el hogar o el hotel y evitar los trámites de check-in en el aeropuerto

Los clientes de Iberia que residan o estén de vacaciones en Barcelona o Madrid pueden olvidarse de llevar el equipaje al aeropuerto. La aerolínea española se asoció con la start-up Bag on Board (BoB) para poner en marcha un servicio de recogida personalizada, que permite pasar por alto los trámites del check-in en la terminal.

El estrés de estar cargando las maleta al aeropuerto, o pensar en pagar un taxi para poder llevarla, son prácticas que quedarán en el pasado.

El servicio Bag on Board cuesta 15 euros para la primera maleta y cinco a partir de la segunda

Por ahora el servicio Bag on Board (BoB) se puso en marcha en estos dos puntos de España, pero la idea es extenderlo a otras ciudades en el futuro.

Para (casi) todos los destinos de Iberia

El servicio BoB sirve para todos los destinos a los que vuela la compañía, salvo Estados Unidos, Israel y Senegal. Su coste es de 15 euros por la primera maleta y cinco euros a partir de la segunda.

[Para leer más: Easyjet lleva tus maletas al aeropuerto]

Esta prestación es similar al que ofrecen otras aerolíneas, como Emirates o Easyjet, pero es la primera vez que se lanza para ciudades españolas.

Cómo funciona

La mecánica es muy sencilla: al menos 24 horas antes del vuelo el cliente tiene que contactar con Iberia, facilitar su dirección, y precisar el número de maletas y la hora de recogida.

 


Video que explica cómo se gestiona la recogida de equipaje

El personal de BoB llegará a la hora pactada, recoge el equipaje y sella su despacho frente al cliente. En caso de querer modificar el pedido o cancelarlo el usuario puede hacer hasta dos horas antes de la recogida.

Por ahora el servicio de recogida de equipaje se ofrece en Barcelona y Madrid

Ya con ese trámite realizado, el pasajero puede olvidarse de los trámites de facturación: si realizó su proceso de check-in en internet puede ir directamente a la puerta de embarque.

Cuando aterrice, las maletas estarán esperando en la cinta de recogida de equipaje en el aeropuerto de destino.

Adiós al estrés

Gracias al servicio de Bag on Board los viajeros se liberan del estrés por el equipaje, y en caso de estar de paso por Barcelona o Madrid, pueden exprimir su visita a la ciudad hasta último momento.

[Para leer más: “Iberia será cien por cien digital en dos años”]

El servicio de recogida puede realizarse en un domicilio particular, hotel u oficina, y en solo dos minutos se gestiona a través de la web, por teléfono o mediante la aplicación para móviles.

Además el viajero tiene la posibilidad de realizar un seguimiento en tiempo real de su equipaje por un servicio de SMS o correos electrónicos.

Según Iberia, el lanzamiento de este servicio forma parte de su proceso de transformación digital para mejorar la experiencia de los pasajeros.

a.
Ahora en portada