Iberia recibirá su primer A350 el 26 de junio

El primer A350-900 de Iberia realizará vuelos de prueba al Reino Unido en julio, y a partir de agosto conectará a Madrid con Nueva York

El próximo martes 26 de agosto Iberia desplegará la alfombra para recibir a su primer A350-900, que encabeza el proceso de renovación de la flota de largo radio de la aerolínea española.

El período de pruebas en Tolouse, donde Airbus tiene sus factorías, ya llegó a su fin. La aeronave más moderna de Iberia aterrizará en Madrid para culminar con los trámites de importación, la revisión de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, la matriculación e inclusión en el Certificado de Operador Aéreo, más conocido como AOC, de la aerolínea.

Nueva York, el primer destino

Durante julio los tripulantes se familiarizarán con la operatividad del nuevo avión, que fue bautizado como “Plácido Domingo”. Sus primeros vuelos serán de corto y medio radio, como las conexiones entre España y el Reino Unido, hasta que el 8 de agosto comenzará realizará su vuelo inaugural con destino a Nueva York.

El A350-900, bautizado como “Plácido Domingo”, realizará su vuelo inaugural a Nueva York el 8 de agosto

El A350 cuenta con 348 plazas, subdivididas en las clases Business Plus (31 asientos), Turista Premium (24) y Económica (293).

Comodidad y silencio

Los pasajeros que usen este avión notarán que la cabina de los Airbus A350-900 tiene grandes ventajas: se trata del avión más silencioso del mercado, con ventanas panorámicas, con pasillos más anchos y techos más altos, lo que confiere una mayor sensación de espacio.

Además cuenta con un sistema de renovación del aire que mejora los niveles de humedad a bordo hasta un 16%, lo que evita situaciones de sequedad entre los pasajeros.

Una de las ventajas de este avión es que consume un 25% menos de combustible que modelos similares de la generación anterior, y con una reducción equiparable en emisiones de dióxido de carbono.

Renovación de la flota

Hasta 2021 Iberia incorporará 16 unidades del A350, como parte de un programa integral de renovación de su flota.

A fines de mayo Iberia recibió al primer A320neo, bautizado como Patrulla Águila, parte de un conjunto de 20 aeronaves de este tipo que llegarán en los próximos cuatro años.

El A320neo, que se usará para las rutas de Europa y el Norte de África, destaca por la reducción del 15% en el consumo de combustible, la disminución del 50% en el ruido de sus motores y los bajos niveles de emisiones de NOx (óxido de nitrógeno), de aproximadamente un 50% menos comparado con el estándar de la industria.

a.
Ahora en portada