Los servicios mínimos diluyen la huelga en Vueling

El 86% de los vuelos programados de Vueling están operando con normalidad en El Prat y los demás aeropuertos españoles

La primera jornada de huelga los pilotos de Vueling se desarrolla sin incidentes, donde sólo el 14% de los vuelos fueron cancelados por el paro convocado por la filial de Sepla.

El jefe de la sección sindical en Vueling, Juan Manuel Redondo, dijo que los servicios mínimos se están cumpliendo “a rajatabla”, por lo que en los aeropuertos el panorama es muy similar al de un día normal.

246 vuelos cancelados en dos días

Los servicios mínimos habían establecido que operen el 51% de las rutas domésticas de más de cinco horas, el 30% de las que duran menos de ese tiempo, el 51% de las rutas internacionales que lleguen o salgan desde España, y el 100% de los vuelos interisleños.

En total se cancelaron 246 vuelos entre este miércoles y el jueves 26. Según informó Vueling, el 90% de los pasajeros afectados fueron reubicados en aviones que despegarán 24 horas después.

Los mostradores de Vueling en el aeropuerto de El Prat mostraban el mismo panorama que un día convencional, con poca gente solicitando información, indica Efe, a pesar de que la compañía reforzó su personal y dispuso de varios canales informativos para comunicar las incidencias.

Reclamo de los pilotos

Los pilotos reclaman un aumento salarial del 30%, y que la empresa impulse el crecimiento de las bases españolas antes que potenciar las del exterior.

Sepla indicó que el viernes 20 había elevado una propuesta que fue rechazada por la empresa, por lo que la huelga siguió su marcha. El 3 y 4 de mayo se realizarán dos jornadas más de paros.

Según Redondo, desde aquella fecha no hubo más acercamientos por parte de la compañía aérea, aunque los contactos entre ambas partes se mantienen.

Esta es la primer huelga que realizan los pilotos de esta aerolínea en sus diez años de vida, que cuenta con una plantilla de 1.150 profesionales.

a.
Ahora en portada