Cómo volar pagando un 30% menos que la tarifa oficial

La aplicación Hopper ofrece tarifas aéreas a precios más bajos que los oficiales, aunque hay que tener flexibilidad para volar

Una nueva aplicación se abre paso en la guerra de tarifas aéreas, y permite a sus usuarios comprar billetes con precios de un 5% a un 35% más bajos que el ofrecido oficialmente.

La clave está en que la app de Hopper, una start-up creada en Canadá, ofrece tarifas ‘opacas’ que se encuentran a precios más accesibles que los que se pueden hallar en metabuscadores como Google, Expedia o Priceline.

Estas tarifas son plazas que las aerolíneas no pudieron colocar, ya sea porque formaban parte de paquetes turísticos que luego no se vendieron, o que pertenecen a excedentes de alguna promoción.

Apertura de las aerolíneas

Las compañías aéreas siempre fueron reacias a ofrecer estas tarifas abiertamente, pero Hopper es la primer empresa que consigue acuerdos con empresas como Air Canada, Air China, Copa, Latam, Turkish Airlines y Westjet para ofrecer estas plazas más baratas.

La app de Hopper ofrece vuelos hasta un 35% más baratos para 60.000 rutas de largo radio

Por ahora se contabilizan 60.000 rutas que pueden comprarse bajo este sistema, la mayoría de largo radio. Pero Hopper confía en cerrar convenios similares con otras seis aerolíneas, entre ellas American Airlines, United, Delta y Southwest.

Además la aplicación tiene un sistema de alertas que avisan al usuario cuándo es el mejor momento para comprar el vuelo deseado. Este sistema predictivo también se extiende a las reservas de hoteles, que comenzó a aplicarse en Nueva York.

El impacto de los móviles

Como las ofertas sólo se publicitan por medio de la app en el móvil, Hopper cree que las aerolíneas no lo ven como un peligro para su negocio. Pero esta situación puede cambiar en el mediano plazo: para el 2021, el 26% de los turistas y el 20% de los que viajan por negocios comprarán y gestionarán sus vuelos sólo por el teléfono, informa Bloomberg.

Estas tarifas están pensadas para usuarios que puedan tener flexibilidad en sus proyectos de viaje: en muchos casos se informa del precio pero es posible que el usuario no sepa por qué compañía viajará.

O descubre que en fechas cercanas hay opciones mucho más económicas. Inclusive podrá detectar auténticos chollos para volar a destinos lejanos. Si cambia de rumbo, es posible que obtenga un importante ahorro en sus vacaciones.

a.
Ahora en portada