Hi Fly sumará un segundo A380 el año que viene

La compañía de leasing Hi Fly asegura que en el 2020 llegará un segundo A380 a su flota. Actualmente esta aeronave es alquilada a Air Madagascar

La aerolínea de alquiler de aviones Hi Fly compraría un segundo A380 para su flota en el 2020, para ofrecerlo a las compañías aéreas que necesitan de manera urgente un avión de gran capacidad.

Hi Fly cuenta con una flota de 19 aviones, entre tres A319, un A321, cuatro A330 y diez A340. Pero la estrella es el A380 que operó bajo la bandera de Singapore Airlines con el registro 9H-MIP, adquirido hace un año y que –por lo visto- está teniendo una buena acogida comercial.

El A380 llegaría en 2020

Por lo pronto la compañía portuguesa tiene que analizar más en profundidad el rendimiento económico de su actual coloso de los aires, y luego tomará la decisión de la compra.

[Para leer más: El primer A380 del mundo encuentra hogar tras ser abandonado]

Según precisaron portavoces de Hi Fly al portal Simple Flying, el plan de la compañía “es operar el A380 hasta el término del año fiscal antes de decidir cuándo dar la bienvenida a uno nuevo. Pero probablemente tengamos una segunda unidad para el año que viene. Creemos que un A380 adicional será bienvenido en nuestra flota”.

Volando a Madagascar

Esta semana el A380 de Hi Fly fue alquilado a Air Madagascar, que lo usa para reemplazar al A340-300 que opera la ruta entre Antananarivo y París, y que está bajo tareas de mantenimiento.

Actualmente el A380 de Hi Fly está siendo alquilado a Air Madagascar, para operar la ruta entre Antananarivo y París

Cuando este avión aterrizó se convirtió en el primer A380 que llegaba a Madagascar. Para Hi Fly esto tiene una importancia simbólica y estratégica importante, porque considera que su avión de alquiler puede operar en aeropuertos secundarios sin problemas.

Impulso a aeropuertos secundarios

“Hi Fly está trabajando para incrementar el número de aeropuertos que pueden recibir al avión más grande del mundo. Y ha tenido éxito aterrizando el A380 en países y terminales donde nunca antes había llegado”, precisó en un comunicado.

Entre los aeropuertos secundarios a los que llegó esta aeronave se encuentran el de Beja (Portugal), el de la isla de Reunión y ahora Antananarivo.

[Para leer más: El A380 de Hi Fly sigue surcando los cielos]

En el caso del aeródromo portugués, es donde Hi Fly destinó el A380 para ser revisado técnicamente. La elección fue porque cuenta con una pista de cinco kilómetros que permite que este gigante pueda aterrizar y despegar sin problemas.

El aeropuerto de Saint Denis-Roland Garros, en la isla de Reunión, recibió varias veces al A380 cuando la compañía Air Austral lo alquiló para cubrir la ruta entre esta colonia de ultramar francesa y París.

Desterrar el mito

De esta manera Hi Fly destierra uno de los mitos que llevaron al desdén de este avión de dos pisos: que era demasiado grande para operar en aeropuertos secundarios y que sólo era operativo en grandes hubs.

También Norwegian Air usó al A380 en un par de oportunidades para operar la ruta entre Londres y Nueva York cuando tuvo que someter a sus B787 Dreamliner a la revisión de motores.

a.
Ahora en portada