España tendrá un vuelo directo hacia Georgia

Georgian Airways conectará una vez por semana Barcelona y Tiflis por unos 450 euros a partir del próximo 5 de julio

La aerolínea georgiana Georgian Airways conectará a partir del próximo 5 de julio las ciudades de Tiflis y Barcelona, en lo que será la primera ruta regular entre España y Georgia. «Los vuelos se realizarán una vez a la semana durante tres meses, y luego, tras valorar los resultados comerciales, se decidirá sobre la prórroga de la conexión», desvela Robert Oganesián, director adjunto de la compañía.

La ruta será cubierta por aviones Boeing 737 con capacidad para 130 pasajeros, y el precio del billete de ida y vuelta rondará los 450 euros. «Esperamos que España sea un destino popular para los georgianos ahora que, desde marzo, están eximidos de obtener visado para viajar a los países de la Unión Europea«, justifica Oganesián.

La conexión directa ente los dos países, agregó, también «debe impulsar el desarrollo de las relaciones comerciales y el turismo».

Georgian Airways estudia abrir en 2018 otra ruta para conectar la capital georgiana con Madrid. En septiembre de 2015, representantes de la española Vueling Airlines negociaron la apertura de vuelos entre Barcelona y Tiflis, pero no lograron llegar a un acuerdo.

a.
Ahora en portada