El primer A350 de Iberia cobra forma en Toulouse

Airbus se encuentra en la fase final del ensamblado del A350-900, modelo que será más silencioso y con una mayor sensación de espacio en su interior

El primer A350-900 que recibirá Iberia va cobrando forma en la cadena de montaje final en Toulouse, Francia.

El avión se encuentra en la fase de ensamblaje de las alas con el fuselaje, y se están instalando los pilones en los motores y los estabilizadores horizontal y vertical. También se está realizando el primer encendido de los sistemas eléctricos.

Sólo quedan los ensayos

El nuevo modelo de Airbus se someterá después a una serie de ensayos en tierra, a los que seguirán la instalación de la cabina de pilotos, los últimos trabajos en la cabina de pasajeros, la pintura y la instalación de los motores.

Por último, se realizarán ensayos en vuelo antes de que el avión pase al equipo del Centro de Entregas del consorcio europeo.

Mejor rendimiento 

Iberia, que opera con una flota entera de aviones Airbus, recibirá 16 unidades del modelo A350 XWB que se destinarán a sus rutas de largo recorrido.

Una de las ventajas de este avión es que consume un 25% menos de combustible que modelos similares de la generación anterior, y con una reducción equiparable en emisiones de dióxido de carbono.

 El A350-900 se encuentra en la etapa final del ensamblaje en las plantas de Airbus.
El A350-900 se encuentra en la etapa final del ensamblaje en las plantas de Airbus.

Comodidades para los pasajeros 

Los pasajeros que usen este avión notarán que la cabina de los Airbus A350-900 tiene grandes ventajas: se trata del avión más silencioso del mercado, con ventanas panorámicas, con pasillos más anchos y techos más altos, lo que confiere una mayor sensación de espacio.

Además cuenta con un sistema de renovación del aire que mejora los niveles de humedad a bordo hasta un 16%, lo que evita situaciones de sequedad entre los pasajeros.

En agosto llegará a Nueva York

Este avión se espera que forme parte de la flota de Iberia para junio, y en agosto se realizará el primer vuelo oficial con destino a Nueva York. Previamente, los pilotos de Iberia realizarán viajes de entrenamiento entre España y Londres.

Cada A350 puede transportar 315 pasajeros, que viajarán en las clases business, turista premium y turista.

Los A350 forman parte del programa de renovación de la flota de largo radio de Iberia, que ha sumado 18 aviones nuevos para este tipo de vuelos y otros 17 han sido reformados para ofrecer más comodidades en los trayectos de larga distancia.

a.
Ahora en portada