El fondo de Javier Faus entra en el accionariado de Volotea

Meridia Capital adquiere una "participación minoritaria" de la aerolínea regional Volotea y acompaña a los fondos HRS y Elysium

Nuevos socios para Volotea. Si a finales de junio los fondos HRS y Elysium se hicieron con el 49% de la aerolínea, ahora es Meridia Capital, el fondo dirigido por Javier Faus, quien aflora “una participación minoritaria” en la compañía fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros. El vehículo no ha hecho público el montante de la operación ni el volumen de acciones adquiridas.

Se estima que el trío de inversores impulse el crecimiento de la operadora durante aproximadamente el próximo lustro. Actualmente, la empresa factura alrededor de 300 millones y tiene un Ebitda positivo de 50 millones de euros. En 2017 transportó 4,8 millones de personas entre aeropuertos regionales.

«Volotea es un ejemplo del enfoque de inversión de Meridia Capital, que consiste en participar en proyectos de crecimiento dentro de los segmentos de bienestar y estilo de vida», justificó Faus, exvicepresidente económico del FC Barcelona. «Estamos encantados de la entrada de Meridia, es el socio ideal para ayudarnos a materializar nuestro potencial», añadió Muñoz.

A partir de ahora, HRS y Elysium contarán con el 49% del capital social. El resto del paquete accionario se divide entre el porcentaje que tiene el equipo directivo de Carlos Muñoz y Lázaro Ros (a quienes se los recuerda como los fundadores de Vueling), el 12,1% de Axis (propiedad del Instituto de Crédito Oficial) y el 7,7% de Corpfin.

a.
Ahora en portada