El Boeing 787 Dreamliner más lujoso que un hotel cinco estrellas

El BBJ787 es la versión corporativa del famoso avión de Boeing, capaz de volar a las grandes ciudades sin escalas y con unas comodidades nunca vistas

El 787 Dreamliner es uno de los aviones bimotores más populares de Boeing gracias a su eficiencia de combustible, bajos costes de operación y comodidades para los pasajeros, que han demostrado ser cualidades igual de valoradas por las aerolíneas que por los propietarios privados.

Al igual que con todos sus modelos de éxito, el fabricante también ofrece el avión como parte de su línea Boeing Business Jet, que abastece a la élite que requiere aviones privados del tamaño de uno normal cuando viajan.

Sin embargo, a diferencia de sus hermanos, el 787 Dreamliner puede hacer que los viajeros disfruten al tener la sensación de volar en una mansión gracias a los motores de bajo consumo de combustible y a las características aerodinámicas que reducen el consumo general.

B787 1 Foto Deer Jet

El B787 operado por la compañía charter Deer Jet. Foto Deer Jet

Solo para clientes muy exclusivos

Con un precio de más de 180 millones de euros, la variante privada del Dreamliner se puede encontrar actualmente volando en las flotas de operadores chárter de alta gama, gobiernos nacionales y multimillonarios con dinero de sobra.

[Para leer más: Cómo hizo un B787 para romper el récord de velocidad]

Por ejemplo, el gobierno de México actualmente tiene un 787 en su flota que está valorado en unos 120 millones, y que está tratando de vender como parte de una iniciativa de reforma del gasto público.

Amplitud de espacios

En el mundo de las aerolíneas, el Dreamliner puede albergar a más de 200 pasajeros, dependiendo de la configuración, lo que deja mucho espacio para trabajar cuando un propietario privado decide comprar el avión.
 

B787 3 Foto Deer Jet

La elegancia se traslada en todos los detalles. Foto Deer Jet

Entre las tres variantes de Dreamliner que se ofrecen, el espacio medio disponible es de alrededor de 232 metros cuadrados.

Uno de los modelos más eficaces

El Boeing 787 Dreamliner supuso un cambio de juego para Boeing, ya que introdujo una nueva tecnología de bajo consumo de combustible combinada con una gran cantidad de servicios de calidad para los pasajeros.

A pesar de haber tenido problemas en su lanzamiento, el B787 llegó rápidamente a los 1.000 pedidos

Inmediatamente se convirtió en uno de los favoritos entre las aerolíneas, incluidas All Nippon Airways (la primera que lo utilizó), Norwegian Air, American Airlines y United Airlines.

Éxito comercial

El modelo acumuló fácilmente más de 1.000 pedidos, a pesar de los problemas iniciales con el avión.

B787 4 Foto Deer Jet

Vista de una de las habitaciones dobles. Foto Deer Jet

El avión también tuvo éxito en el ámbito privado con el Boeing Business Jet 787, ofreciendo una eficiencia sin igual para un avión del tamaño de Dreamliner.

 [Para leer más: Cómo reconocer los gigantes de Boeing con un golpe de vista]

Con un alcance de más de 18.500 km de su modelo más pequeño, se puede acceder a casi cualquier ciudad del mundo sin hacer escala, incluso en rutas como Nueva York-Singapur, Ciudad del Cabo-Los Ángeles y Dubai-Honolulu.

Elegancia en el aire

Los diseñadores encargados de la apariencia interior han podido ser creativos con el jet de negocios Dreamliner. Aquí se puede echar un vistazo a un diseño implementado actualmente en el 787 Dreamliner del operador de aviones chino Deer Jet.

El diseño, llevado a cabo por Jacques Pierrejean, tardó casi tres años en crearse e instalarse en el avión. Tiene capacidad para 40 pasajeros.

Pocos aviones ofrecen una comodidad en el vuelo mayor a la del B787 Dreamliner

B787 6 Foto Deer Jet

Volar es como estar en un palacio del aire. Foto Winch Design

El Deer Jet’s Dreamliner es un chárter, uno de los pocos disponibles en el mundo. Se sabe que el avión ha sido alquilado por gobiernos que no tienen sus propios aviones de transporte VIP.

El principal beneficio de un Dreamliner frente a otros jets privados de Boeing es el enfoque mejorado de las comodidades para los pasajeros que hacen que el viaje sea más agradable.

La altitud de la cabina en el Dreamliner se reduce unos 1.800 metros, lo que permite más humedad y menos deshidratación, lo que a su vez disminuye el desfase horario.

Esta tecnología resulta muy útil y acertada, ya que este jet está destinado a atravesar múltiples zonas horarias a la vez.

Detalles de lujo

Otros diseños de Pierrejean incluyen este, con una sala de estar más informal con sofás y mesitas de café, completada con un techo de bovedilla.

B787 5 Foto Deer Jet

Amplitud de espacios a bordo. Foto Greenpoint Technologie

Incluso con capacidad para 40, el Dreamliner también es lo suficientemente grande para tener su propio dormitorio principal, como el diseñado por Winch Design en el primer BBJ 787-9, el ‘hijo mediano’ de la familia Dreamliner. La cama es muy útil, ya que el vuelo puede ser de hasta 18 horas.

[Para leer más: Boeing presenta el jet privado de los récords]

Como la mayoría de los aviones Boeing, este Dreamliner viene con un baño principal completo con ducha y dos lavabos.

Dormitorios en suite

Otros diseños incluyen este elegante concepto Azure de Greenpoint Technologies. Este en concreto lleva al Dreamliner a su máximo potencial con un dormitorio principal con dos suites para invitados, una oficina privada y un spa, entre otras características.

B787 6 Foto Greenpoint Technologie

El elegante concepto Azure. Foto Greenpoint Technologie

Con una cama de gran tamaño, es difícil notar que estás a bordo de un avión que viaja a más de 800 km por hora.

Puede que no sea el más grande, pero las posibilidades son infinitas para este avión, que puede volar a casi cualquier parte del mundo sin necesidad de hacer escala.

 

Noticia original de Business Insider. Autor: Thomas Pallini

a.
Ahora en portada