El aeropuerto de Castellón busca pasajeros en Polonia

El aeropuerto de Castellón aprovecha una feria de turismo en la ciudad polaca de Poznań para buscar pasajeros interesados en volar hacia la costa mediterránea

Al aeropuerto de Castellón le cuesta remontar el vuelo. En la terminal sólo operan dos líneas, las low cost Ryanair y Blue Air, que conectan a la ciudad mediterránea con Londres Stansted (con tres viajes semanales), Bucarets (dos veces por semana) y PoznaÅ„ (sólo miércoles y sábado). En verano, también llegan y parten aviones a los destinos de Sofía y Bristol.

Para poder resucitar a esta alicaída terminal los directivos del aeropuerto y la Agencia Valenciana de Turismo pusieron proa a PoznaÅ„, la quinta ciudad más importante de Polonia.

Allí promocionan los atractivos de Castellón como destino en el Tour Salon, una feria de turismo local en la que participan numerosos turoperadores de la zona. Además buscan promover la ruta áerea entre la ciudad de la Comunidad de Valencia con esta región polaca, que entró en funcionamiento en noviembre operado por Ryanair.

El aeropuerto de Castellón aumentó su tráfico un 26% en el 2017, y cerró el año con 144.000 pasajeros, aunque se encuentra lejos de la meta de 175.000 usuarios anuales que se habían fijado en Aerocas, la sociedad que explota la terminal.

a.
Ahora en portada