Easyjet se expande a rebufo de la competencia

La low cost británica prevé crecer un 10% en España y aumentar sus pasajeros en 1,6 millones

Con un 8% de la cuota de mercado, Easyjet se consolida como la tercer aerolínea con más tráfico en España, por detrás de Ryanair y el grupo IAG. Para reforzar su posición la low cost británica espera aumentar un 9,3% su capacidad para el año que viene, lo que se traduce en un crecimiento de 1,6 millones de pasajeros, y superar la actual marca de los 18 millones de usuarios.

Este incremento es menor al que está registrando este año, con un aumento del 13% en el volumen de pasajeros transportados. La aerolínea dirigida por Javier Gándara aprovechó el viento a favor que le otorgaron los tropiezos y caídas de la competencia: la desaparición de Monarch (que reemplazará en Menorca) y Air Berlín, y las cancelaciones de Ryanair por los errores en su programación.

Mantener la velocidad crucero

Para mantener el ritmo de crecimiento la aerolínea incorporará dos nuevos aviones (para llegar a un total de cinco unidades) en la base de Palma de Mallorca. También comenzará a operar desde Reus a Londres y utilizará las rutas de la extinta Air Berlin para ofrecer nuevas conexiones de Berlín-Tegel a Madrid, Fuerteaventura y Palma de Mallorca.

En España operará un total de 186 rutas desde 21 aeropuertos, y una de las regiones que será reforzada es Andalucía, con la apertura de rutas entre Sevilla con Niza, Bristol y Venecia.

Tocado por la crisis catalana

La crisis del turismo en Cataluña ha tocado a Easyjet: su director general indicó que la demanda a la comunidad autónoma se mantiene pero a costa de una reducción de sus ingresos unitarios.

Con la expansión de las operaciones en Palma, la aerolínea espera crear 80 puestos de trabajo, mientras que con la apertura de Reus conectará a la ciudad catalana con Londres-Luton con dos vuelos semanales.

a.
Ahora en portada