Easyjet se burla de Lufthansa en su feudo

Easyjet opera 100 rutas desde Berlín Tegel, y es la aerolínea más importante de la capital alemana

Una mancha naranja se expande en el mapa de Alemania. El crecimiento de Easyjet, a rebufo de la caída de Air Berlin, posicionó a la aerolínea británica como la compañía aérea más importante de la capital germana, una afrenta en toda regla al grupo Lufthansa.

Berlín Tegel se ha convertido en el segundo hub en importancia para Easyjet, luego de su base de Londres-Gatwick. Desde la capital parten 100 conexiones a diferentes destinos de Europa, muchas de ellas a otras ciudades alemanas como Fráncfort, Colonia o Stuttgart. Esto lleva a que la británica sea líder, o esté en segundo lugar, en numerosas conexiones domésticas.

Desafío a Lufthansa

Según precisó su consejero delegado Johan Lundgren, para este año Easyjet prevé trasladar a 5,6 millones de pasajeros desde Berlín.

Easyjet es líder en diversas rutas internas en Alemania

En la presentación de las nuevas rutas, el ejecutivo lanzó un tiro por elevación a Lufthansa, con el aviso de pretender morder (aún más) en su mercado: “La población de Alemania ha pagado mucho dinero para volar, y eso es algo que queremos cambiar”, dijo.

El impulso en Alemania

La rápida expansión de Easyjet fue posible gracias a la compra de 25 aviones y los derechos de vuelo de Air Berlin en los aeropuertos alemanes y de otros puntos de Europa. Sólo por los slots pagó 40 millones de euros, y además de la flota, también incorporó a 140 empleados de la extinta aerolínea alemana.

Con estos activos en su bolsillo Easyjet dejó el aeropuerto de Schönefeld, donde se encontraba desde 2004, y se instaló en Tegel.

El consejero delegado de Easyjet reconoce que el mercado británico es importante, pero afirma que la expansión será en Europa

Aunque su estancia será breve, porque el senado alemán rechazó dar una nueva oportunidad a este aeródromo y será cerrado cuando se abra el futuro aeropuerto de Brandeburgo, programado para el 2020 (si no hay más retrasos).

Negociaciones con aerolíneas

Easyjet está negociando con aerolíneas de Asia y Oriente Medio para conectar a los pasajeros de sus vuelos con destino a Europa. Este servicio será ofrecido desde los aeropuertos de Berlín, Venecia, Ámsterdam Schiphol, Paris Charles de Gaulle y Orly, y Edimburgo.

Esta estrategia busca fortalecer la marca Easyjet Europe tras el “brexit”, ya que cuenta con el certificado de operador aéreo emitido por el gobierno de Austria. “No tenemos dudas que nuestro crecimiento está en Europa. El Reino Unido será un mercado clave, pero tenemos más proyección en el continente”, dijo Lundgren.

a.
Ahora en portada