Dimite el director general de Globalia

Pedro Serrahima, número dos de la compañía, abandona el grupo turístico tras sólo once meses en el cargo

Globalia sigue a la deriva. Once meses después de dejar el timón en manos de Javier Hidalgo, hijo del fundador, y Pedro Serrahima, este último ha decidido abandonar el grupo turístico, que engloba a Air Europa y Halcón Viajes. El director general ha aludido “motivos personales” para presentar su dimisión, explican varios medios.

Tras el adiós subyacen las diferencias a la hora de gestionar una compañía siempre salpicada por los conflictos familiares y con multitud de frentes abiertos. Se desconoce, por el momento, el papel que ha jugado Juan José Hidalgo, presidente y patrón del conglomerado, en la salida de el ejecutivo llamado a modernizar la empresa.

En su corto periplo, Serrahima se ha topado con un sinfín de contratiempos. El primero: una aerolínea que pierde cuota de mercado en España a pasos agigantados a pesar del récord turístico que vive el país. Luego, una agencia de viajes golpeada por un modelo de negocio tradicional en crisis e incapaz de salir a flote.​ De ambas historias ha dado buena cuenta Cerodosbé.

Además, la compañía acumula sanciones por distintos fraudes, como el de los billetes vendidos a residentes y la contratación de tripulantes de cabina extranjeras, que han mermado su competitividad. El efectivo del que dispone es muy limitado, acuciado también por las retenciones de dinero practicadas por el gobierno venezolano.

Contactado por Cerodosbé, un portavoz de la empresa ha asegurado «carecer de información» sobre el asunto.

Serrahima se incorporó a Globalia el pasado septiembre tras dirigir, de la mano de Javier Hidalgo, el operador móvil Pepephone. Tras la venta al Grupo MásMóvil, fichó por la empresa familiar de su amigo personal en un movimiento que el sector entendió como los preparativos de una venta del gigante turístico.

a.
Ahora en portada