Conoce el A380 más merengue del mundo

Un A380 de Emirates es decorado con las figuras de los principales jugadores del Real Madrid, que viajaron a Abu Dhabi para jugar el Mundial de Clubes

Emirates trasladó a los jugadores del Real Madrid en un Airbus A380 decorado con las principales estrellas del club. La plantilla y el cuerpo directivo merengue viajaron a Abu Dhabi para defender su título de campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos.

El diseño fue hecho a medida, y en el vinilo se ven las imágenes de Marcelo, Lucas Modric, Sergio Ramos, Gareth Bale y Karim Benzema, que cubren 200 metros cuadrados de cada lado de la aeronave de dos plantas.

Además de los jugadores también se ve al escudo del Real Madrid impreso sobre un fondo azul, que va dejando paso a las señales identitarias de Emiratos de las franjas roja, verde y negra que ilustra a la bandera de los Emiratos Árabes Unidos.

Principal patrocinador del Real Madrid

La aerolínea del Golfo es el principal patrocinador del Real Madrid, y teniendo en cuenta que la copa del mundial de clubes se juega en su sede, la ocasión merecía engalanar a un A380 con los colores del club y las figuras de sus jugadores.

A 380 RealMadrid 1a
Marcelo, Modric, Ramos, Bale y Benzema detrás del A380 del Real Madrid.

De hecho desde 2015 Emirates caracteriza a sus aeronaves con imágenes de las estrellas del Real Madrid, una manera de destacar la alianza entre la aerolínea y el club.

El A380 con los jugadores del Real Madrid se verá por seis meses en aeropuertos de EEUU, Europa y Sudamérica

El avión mantendrá el diseño durante seis meses para que los fans puedan verlo mientras viaja por el mundo en vuelos programados a Washington, Niza, isla Mauricio, Londres-Gatwick y Sao Paulo.

El mayor operador de A380 del mundo

Emirates presume de ser el mayor operador del mundo del A380, con 108 aeronaves en servicio y otras 54 pendientes de entrega. De hecho, uno de cada dos aviones de este tipo pertenecen a esta aerolínea de los EAU.

Esta aerolínea se puede considerar como la salvadora del programa A380, porque el desinterés de otras aerolíneas por este coloso de los aires llevó a que esté a punto de ser abandonado.

Pero la orden de compra de 36 aviones por 14.000 millones de euros le dio un balón de oxígeno para los próximos años, aunque la operación atravesó algunos problemas por desacuerdos con el fabricante de motores Rolls-Royce.

Un conocido en Barcelona y Madrid

El A380 se usa periódicamente en los vuelos que unen a esta ciudad con Madrid y Barcelona: dos diarios desde la capital española y otros dos desde la catalana.

Cada una de estas aeronaves tiene un precio de catálogo de 440 millones de euros y cuenta con una capacidad de 489 a 615 pasajeros, según la configuración de las clases.

a.
Ahora en portada